Inicio Comunicaciones Sintonizador de banda ancha basado en OpenRFM

Sintonizador de banda ancha basado en OpenRFM

217
0

Sintonizador de banda ancha basado en OpenRFM

Mercury Systems ha presentado el sintonizador Ensemble RFM-1RS18 de banda ancha.

Este dispositivo es el primer sintonizador de banda ancha basado en OpenRFM rápido de la industria embebida en ser construido a partir del sistema de bloques OpenRFM, con lo que se consigue un producto de precio contenido pero que cubre todo el espectro electromagnético para las aplicaciones de guerra electrónica (EW, electronic warfare).

El sistema OpenRFM fue presentado por Mercury en agosto de 2014, habiendo sido desarrollado para solventar los retos de la convergencia digital y de radiofrecuencia/microondas, fusión de espectro y manejabilidad, interoperatividad complementaria de sistemas, y asequibilidad.

OpenRFM utiliza un punto de vista modular y de arquitectura abierta, estandarizando las interfaces electromecánicas, de software, planos de control e interfaces térmicas utilizados para integrar ensamblajes de microondas y simplificar el diseño, la integración y la prueba de radiofrecuencia y capacidades digitales sin los sistemas de procesamiento de los sensores.

Los principios de diseño de OpenRFM son compatibles con los estándares de la industria en materia de computación embebida, incluyendo los factores de forma OpenVPX 3U y 6U, y las aplicaciones de señales inteligentes (SIGINT) VXS/VME para guerra electrónica.

Usos para el sintonizador de banda ancha basado en OpenRFM

Este sistema de bloques facilita el desarrollo y despliegue más rápidos de los subsistemas de procesamiento de sensores.

Este sintonizador de banda ancha basado en OpenRFM integra tres módulos robustos en un solo paquete de medida única (single-width), 6U VXS. Cada paquete consiste en un front-end sintonizador de banda ancha que cubre un rango de 0,5 a 18 GHz, un quad-converter que proporciona cuatro salidas IF, y un sintetizador que asegura la coherencia de las salidas del conversor.

Cada sintonizador combina una alta densidad de canales, lo que se deriva de la aproximación de los tres módulos OpenRFM por slot, capacidad casi instantánea de ancho de banda, velocidad ultra-rápida de sintonización, y rendimiento de baja fase de ruido, todo ello con un empaquetado low-SWaP.