Inicio Artículos de fondo Sin ventiladores gracias al menor consumo de energía

Sin ventiladores gracias al menor consumo de energía

221
0

Viene de Módulos informáticos para sistemas adaptables

El bajo consumo de energía de los nuevos SoC permite lograr diseños sin ventiladores. De este modo, los sistemas se tornan más silenciosos y también más fiables, ya que puede suprimirse la presencia de componentes mecánicos propensos a errores.

Cuando existen períodos de menor actividad de las aplicaciones, algo bastante frecuente en el sector del Retail (por ejemplo, a primera hora de la mañana se devuelven pocos envases vacíos), la gestión inteligente de potencia conlleva grandes ventajas. El CPU State C6 “deep power down” también está disponible en el motor multimedia. Esto reduce aun más el consumo de corriente sin afectar el confort de uso, ya que el ordenador requiere menos de un milisegundo para pasar del modo de ahorro de energía a la potencia total.

El conga-TCG acentúa su versatilidad a través de una amplia gama de rendimiento. En la actualidad, congatec ofrece un total de cuatro procesadores x86 con la plataforma Embedded Serie G SoC de AMD. El espectro abarca desde el AMD GX-210JA 1,0 GHz de dos núcleos con 6 vatios de TDP hasta el AMD GX-420CA 2,0 GHz de cuatro núcleos con 25 vatios de TDP.

Sin ventiladores gracias al menor consumo de energíaLa gestión de baterías del conga-TCG, ya integrada en el firmware y en el controlador de placa de congatec, permite implementar fácilmente sistemas móviles (por ejemplo, los que deben instalarse de manera directa en el carrito de compra). Con el módulo adicional de Gestión Inteligente de Baterías (Smart Battery Manager) conga-SBM3 es posible utilizar hasta dos baterías para aumentar al máximo la duración del uso móvil.

Si se utiliza un sistema operativo compatible con ACPI, como Windows o Linux, el estado de las baterías se encuentra inmediatamente disponible sin introducir cambios en el software o firmware.

Existe la posibilidad de conectar cámaras, por ejemplo, a través de las cuatro líneas PCI Express x1 de segunda generación con configuración flexible o los dos puertos USB 3.0.

La presencia de ocho puertos USB 2.0 y dos puertos COM serie permite ampliar los sistemas de caja con mucha versatilidad, por medio del bus LPC se pueden generar fácilmente puertos COM adicionales. Las memorias de gran capacidad se conectan mediante los dos puertos SATA de 3 Gb/s o la interfaz de tarjeta SD.

La interfaz Gigabit Ethernet permite establecer un enlace con la infraestructura local. El conga-TCG cuenta con la opción de incorporar un chip TPM (Trusted Plattform Module) para alcanzar un alto nivel de seguridad durante la conexión de datos a través de Internet, tal como es necesario en muchas aplicaciones de señalización digital.

El controlador de placa integrado de congatec, un microcontrolador independiente de la CPU, ofrece muchas funciones para la monitorización de sistemas y presenta, entre otras cosas, un temporizador “perro guardián” (watchdog) multinivel. Así, un sistema puede supervisarse por sus propios medios y, por ejemplo, forzar un reinicio automático en caso de un defecto de software. Este método sencillo y probado a nivel industrial permite evitar costosos errores de funcionamiento en un sistema.

Las exigencias que impone el sector del Retail a los diversos sistemas informáticos utilizados son perfectamente comparables a las altas exigencias presentes en las tecnologías de automatización.

Los productos deben diseñarse para un uso continuo: las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. Dado que los usuarios que se desplazan in situ no son especialistas en la materia, es necesario que los sistemas resulten muy robustos. En estas áreas, lo ideal es contar entonces con módulos informáticos embebidos previstos para un uso industrial.

Vea en el vídeo formativo la explicación del funcionamiento de las placas congatec con procesadores AMD.