Inicio Arduino Shield de display para vídeo Arduino Pier 42

Shield de display para vídeo Arduino Pier 42

1551
0

Con cuatro salidas de vídeo compuesto y framebuffers integrados, el shield de display de vídeo Arduino Pier 42 puede aprovechar también un segundo universo de placas de desarrollo.

Wolfgang Friedrich anuncia el lanzamiento de su nuevo shield para display en Arduino que ofrece una impresionante dotación de cuatro salidas de vídeo compuesto y framebuffers integrados, pensado para su uso con las placas de microcontrolador que tengan el factor de forma de la Arduino Uno y la Feather.

El shield de display de vídeo Arduino Pier 42 está construido a partir del chip VLSI VS23S040, el cual dispone de hasta cuatro memorias framebuffer no utilizadas de 1 Mbit, y es capaz de dar salida a vídeo compuesto con resoluciones de 320×200 píxeles en 65.536 colores, hasta 720×576 píxeles en 4 colores.

La placa también presenta un tamaño de 85×53 mm, con un tamaño SOIC-8 para una EEPROM I2C, así como una memoria flash SPI de 16 Mbit precargada con un mapa de bits de 94 caracteres (código ASCII del 33 al 126), una demo de una pelota que rebota, y una imagen estática.

Otras posibilidades para su implementación

Para poder trabajar en todo el mundo con esta placa, disponemos de una versión NTSC con un cristal de 3,579545 MHz, o una versión PAL con un cristal de 4,43618 MHz. Cada uno de estos presenta una resolución distinta: 320×200 píxeles con 256 colores para la versión NTSC, mientras que la versión PAL dispone de 300×240 píxeles también con 256 colores.

Las cuatro salidas de vídeo son accesibles mediante un conector RCA y un puerto VGA DB15-HD que utiliza los canales rojo, verde y azul para la señal de vídeo compuesto.

El voltaje de E/S de la placa va desde 1,65 a 5,5 V, con un suministro de voltaje operativo soportado de entre 4,5 y 20 V. La interfaz de comunicación SPI permite una frecuencia de hasta 38 MHz.

Shield de display para vídeo Arduino Pier 42

Para adaptar el voltaje a los 3,3 V en la parte del escudo y el voltaje requerido en la parte Arduino, la placa utiliza el voltaje IOREF de Arduino. Esto le permite trabajar con UNO, MEGA y DUE, además de con cualquier sistema de 3,3 V que utilice el factor de forma y el pinout de Arduino sin modificaciones.

Además, es posible ubicar una cabecera de pines compatible con Adafruit Feather para aprovechar este otro universo de placas de desarrollo.

Enlaces de interés

Puedes encontrar más detalles sobre esta tarjeta de extensión, incluido el código fuente, la documentación, los esquemas de diseño y la hoja de datos en GitHub o en la página del proyecto hackaday.io:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.