Inicio Congatec Servidores en módulos Conga

Servidores en módulos Conga

2171
0

Pensados para su uso en entornos industriales exigentes, los servidores en módulos Conga montan potentes microprocesadores con grandes cantidades de memoria RAM.

Congatec, compañía especializada en productos y servicios para computación embebida y en el edge, presenta su nueva línea de servidores SoM (System-on-Module) basados en la plataforma Intel Xeon D.

Son tres dispositivos que podemos ver aquí: el conga-HPC/sILH (tamaño E), el conga-HPC/sILL (tamaño D), y el conga-B7XI (de tipo 7).

Los micros que montan disponen de hasta veinte núcleos de procesamiento acompañados por la friolera de hasta 1 TB de memoria RAM. Para la expansión de sus funcionalidades, disponen de hasta 32 PCIe 4.0 y 16 HSIO PCIe 3.0, y en materia de redes son capaces de ofrecer un rendimiento Ethernet de hasta 100 Gbps. También cuenta con soporte TCC/TSN.

Las aplicaciones de inteligencia artificial se benefician de la aceleración de analítica como AVX-512 y la seguridad mejorada VNNI (Intel Boot Guard, Intel Total Memory Encryption, Intel Software Guard Extensions).

Preparados para diferentes usos

Concebidos para servir en aplicaciones en factorías industriales y entornos de exterior con temperaturas extendidas para actuar como microservidores para tareas en tiempo real. También pueden actuar como servidores desplegados en aplicaciones táctiles de Internet 5G, robots para automatización, backend de imagen médica, y redes inteligentes para petróleo, gas y electricidad.

También podemos utilizarlos en aplicaciones de visión por computadora, como en el caso de los vehículos autónomos, y las infraestructuras de videovigilancia.

Servidores en módulos Conga

El conga-HPC/sILH es capaz de soportar hasta 1 TB de memoria RAM y dispone de la dotación completa de E/S y capacidad de ampliación, mientras que el conga-HPC/sILL puede montar hasta 256 GB de RAM y dispone de 16 PCIe Gen4, y el conga-B7XI llega hasta los 128 GB de memoria.

En todos los casos, contamos con ocho puertos USB, cuatro de los cuales son 3.0 y los cuatro restantes 2.0. También contamos con dos puertos SATA III a 6 Gbps, y en el caso de los dos primeros ejemplares tenemos dos UARTs y doce GPIOs.

A nivel de software los nuevos módulos Conga pueden funcionar con las principales plataformas del mercado: Microsoft Windows 10, 10 IoT Enterprise, y 10 IoT Core, GNU/Linux, Android, y Yocto.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.