Inicio Congatec Plataformas informáticas embebidas para el sector energético

Plataformas informáticas embebidas para el sector energético

1371
0

Congatec, proveedor de módulos y placas de ordenador integradas, estandarizadas y personalizadas, presenta una nueva clase de plataformas informáticas embebidas diseñadas para la digitalización en la industria de petróleo y gas.

Ambos sectores se caracterizan por activos distribuidos e infraestructuras en entornos hostiles y, por lo tanto, requieren tecnologías integradas muy robustas para el desafío que supone la transformación digital con el consecuente potencial en ahorro de costos.

Con el fin de cumplir con los requisitos de la industria del petróleo y el gas, las nuevas plataformas informáticas embebidas están diseñadas para rangos de temperatura extendidos, con revestimiento conformado opcional para proteger contra los efectos del agua salada o la condensación causados ​​por grandes fluctuaciones de temperatura.

Además, ofrecen características integrales de clase de servidor RAS (confiabilidad, disponibilidad, capacidad de servicio) que permiten a los OEM administrar de manera fiable miles de dispositivos de forma remota.

Propiedades de la nueva tecnología embebida

Plataformas informáticas embebidas para el sector energético

Como diseños multinúcleo con actualmente hasta 6 núcleos y un TDP de 25 W particularmente bajo, son adecuados para una operación completamente sin ventilador y, por lo tanto, sin mantenimiento las 24 horas, los 7 días de la semana en carcasas herméticamente selladas con las más altas clases de protección IP.

Las máquinas virtuales basadas en tecnologías de hipervisor RTS permiten la utilización óptima de los recursos informáticos existentes al dividir las diversas tareas, incluidos los requisitos de control local en tiempo real, así como a través de Internet táctil.

Otro beneficio de esta opción de virtualización es el hecho de que estas nuevas plataformas informáticas también se adaptan perfectamente para construir equipos universales eficientes para el cliente (uCPE).

Dicho equipo de hardware estándar abierto se caracteriza por alojar funciones de red de telecomunicaciones en la TI de los clientes, incluidas las redes definidas por software (SDN) y la virtualización de funciones de red (NFV).

Si te interesa conocer más, las nuevas plataformas de servidor de borde embebido ultra robustas para el sector energético se presentarán por primera vez en SPE Offshore Europe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.