Inicio Appliances Servidores de red potentes

Servidores de red potentes

878
0

Gracias a un microprocesador y a una buena dotación de puertos, estos servidores de red potentes pueden ejecutar tareas tanto de Networking como en centros de datos.

WIN Enterprises, fabricante especializado en soluciones de informática embebida basadas en placas base x86 y appliances para integradores OEM, ha dado a conocer su nueva línea de servidores PL-81980 para la red.

Estas appliances se ofrecen en un factor de forma de montaje en rack con una altura de 1U, basándose en los potentes microprocesadores AMD R3 Pro, R5 Pro, y R7 Pro de la gama Ryzen, así como en el sistema de red AMD X470 FCH, una placa base de AMD con factor de forma pequeño.

La serie de procesadores Ryzen presenta un rendimiento homologable, según afirman desde AMD, a los micros Intel i3, i5 e i7, aunque con un precio más atractivo.

La serie PL-81980 es válida para su uso tanto en aplicaciones de networking como en aquellas que se hagan necesarias para el centro de datos.

Estos servidores de red potentes de WIN disponen de un máximo de ocho puertos Gigabit Ethernet de cobre, cuatro SFP GbE, y cuatro SFP+ 10GbE.

Para incrementar sus funcionalidades, podemos utilizar el slot PCIe X8 para “pinchar” en él una tarjeta, o bien utilizar el conector M.2, el puerto de consola, el bypass de dos pares, o el slot PCIe mediante una riser card para la expansión de la capacidad de red.

Además de esto, la serie PL-81980 también incorpora puertos USB 2.0 y una bahía para unidades de almacenamiento de 2,5 pulgadas (tamaño de disco de ordenador portátil).

Software en los servidores de red potentes

Servidores de red potentesPor lo que respecta al software, la empresa fabricante no explicita las plataformas con las que es compatible, aunque en teoría -y al ser una máquina x86- debería funcionar sin problemas con Microsoft Windows, GNU/Linux, y la familia de sistemas BSD entre otras plataformas compatibles.

Basándose en los requisitos concretos de cada aplicación, WIN puede personalizar las unidades de esta serie según las demandas del cliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.