Inicio MPL Servidor Xeon con formato de chasis de 19”

Servidor Xeon con formato de chasis de 19”

551
0

El servidor Xeon con formato de chasis de 19” modelo MXCS ofrece refrigeración por conducción y opera en el rango de -20 a +60 °C.

El fabricante alemán MPL ha anunciado su nuevo Xeon Server MXCS con refrigeración por conducción que permite el uso de un servidor de elevada potencia en un chasis de 19”. Este concepto aporta mejoras en rendimiento informático, capacidad de memoria, flexibilidad y rango de temperatura.

Servidor Xeon con formato de chasis de 19” Normalmente, los servidores operan en salas con sistemas de aire acondicionado y ventilación forzada (con una temperatura que ronda los +30 °C). Este no es el caso del MXCS de MPL, que ha sido diseñado para alcanzar el rendimiento informático estándar sin ventilación. Si la temperatura ambiente sube, el nuevo equipo continúa funcionando (hasta los +60 °C). El aire no pasa a través del servidor, sino que el calor producido desde el sistema lo atraviesa de manera “pasiva” y llega al disipador (heatsink) de la cubierta.

Bajo demanda, se puede incorporar un flujo de aire. Los ventiladores se localizan en el interior de la cubierta y se montan fácilmente, con los consecuentes beneficios que implica este tipo de refrigeración en los envolventes de 19”. Así, también se evita cualquier posibilidad de contaminación por el aire forzado (el movimiento de aire ahora se realiza en el exterior de la electrónica del equipo).

Este servidor Xeon con formato de chasis de 19” con CPU Intel Xeon también consigue reducir el estrés de temperatura de los componentes e incrementar la duración y la seguridad del MXCS. Con un rango de temperatura de -20 a +60 °C, se puede utilizar en muy diversos entornos.

Beneficios de utilizar el servidor Xeon con formato de chasis de 19”

Al igual que otros muchos productos de MPL, el MXCS se basa en el concepto “Rugged by Design” y utiliza componentes con disponibilidad a largo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here