Inicio Crowd Supply Servidor personal en placa ZimaBlade

Servidor personal en placa ZimaBlade

1377
0

Diseñado para su uso en aplicaciones en local como la compartición de archivos o las transmisiones P2P encriptadas, el servidor personal en placa ZimaBlade presenta un diseño que no solamente es robusto, sinó también visualmente atractivo.

El ZimaBlade de IceWhale Technology se posiciona como una herramienta esencial para aquellos que buscan tener su propio servidor personal x86. Está diseñado específicamente para la ejecución en local y el control de una amplia gama de tareas, que incluyen desde la compartición de archivos y la reproducción de medios, hasta la gestión de claves y las transmisiones P2P cifradas.

Así, anunciado en Crowd Supply, disponemos de dos opciones de CPU para equiparlo, según la potencia que necesitemos: un Intel Celeron con doble núcleo a 2,2 GHz, o bien un Celeron de cuádruple núcleo a 2,4 GHz (modelos ZimaBlade 3760 y 7700 respectivamente). Estos micros cuentan con la última tecnología AES New Instructions, e instrucciones de virtualización.

La memoria es otro aspecto en el que el servidor personal en placa ZimaBlade no escatima, ya que es capaz de montar hasta 16 GB de memoria RAM de tipo DDR3L gracias a un slot para SODIMM. Para almacenamiento interno, dispone de una unidad eMMC de 32 GB.

En cuanto a las opciones de salida de vídeo, contamos con un puerto mini DisplayPort que es capaz de manejar una resolución 4K a 60 Hz, además de una interfaz eDP de placa a placa. Su GPU funciona a una frecuencia de reloj de hasta 700 MHz, y cuenta con tecnologías adicionales como Intel Quick Sync Video y Clear Video HD Technology.

Personalización

Para expandir sus capacidades, el ZimaBlade proporciona una interfaz PCIe 2.0 de cuatro carriles, junto con varias opciones de USB, incluido un puerto USB de tipo C que soporta datos, alimentación y vídeo, y dos puertos SATA 3.0. También cuenta con conectividad Ethernet.

Servidor personal en placa ZimaBlade

La alimentación le llega a través de un adaptador USB de tipo C de 45 W. Se presenta en un tamaño compacto de 107x80x23 mm, y cuenta con un encapsulado realizado en policarbonato moldeado por inyección, y que es personalizable, mientras que un disipador de aleación de aluminio asegura una refrigeración pasiva eficiente.

El software que viene preinstalado es el CasaOS basado en Debian, que proporciona una experiencia Docker simplificada. No obstante, esta máquina es compatible con otras plataformas que también se encuentran disponibles para la arquitectura x86-64, como Windows y varias distribuciones GNU/Linux.

Finalmente, es importante mencionar el enfoque de la empresa en la comunidad de código abierto. La comunidad global en torno a CasaOS es vasta, con gran participación en plataformas como GitHub y Discord.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el ZimaBlade. Y en nuestro monográfico Especial Box PC, puedes encontrar información de máquinas similares en forma y función.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.