Inicio Crowd Supply Placa de desarrollo de FPGA iCEBreaker-bitsy

Placa de desarrollo de FPGA iCEBreaker-bitsy

861
0

Gracias a su arquitectura abierta, la placa de desarrollo de FPGA iCEBreaker-bitsy puede aprovechar toda una serie de módulos desarrollados para otras arquitecturas hardware.

iCEBreaker-bitsy es un proyecto de placa de desarrollo para FPGA de código abierto iCE40 (open source) que se presenta en un factor de forma Teensy.

Permite trabajar out of the box (es decir, sin tener que configurar nada para empezar), y es fácil de integrar en una amplia variedad de proyectos.

Su diseño es compatible a nivel de pines con las populares placas de microcontrolador Teensy, lo cual demuestra ser muy útil al proporcionar acceso a toda la librería de placas portadoras y extensiones que pueden utilizarse para el prototipado o el desarrollo de firmware y gateware.

Y gracias a la placa adaptadora de Teensy a Feather, el desarrollador puede acceder al siempre creciente ecosistema Adafruit Feather.

Por otro lado, la placa de desarrollo de FPGA iCEBreaker-bitsy, los mismos responsables de este proyecto también disponen de una placa breakout Pmod que proporciona a la anterior acceso a una amplia colección de módulos Pmod, que podemos conseguir en la tienda online Digilent.

Incluso se pueden diseñar los propios módulos Pmod adaptados a las necesidades del proyecto concreto al que deben servir, así como poder seguir adoptando los módulos que se pongan a la venta en el futuro.

Además de conectarle la FPGA utilizando la cabecera de pines, podemos soldarla también directamente a la placa como un módulo de montaje en superficie.

Efectuando el diseño con la placa

Podemos encontrar soporte para la placa integrado en herramientas de diseño FPGA tales como Yosys, nextpnr, IceStorm, Icestudio, nMigen, o Litex.

Placa de desarrollo de FPGA iCEBreaker-bitsy

La FPGA que utiliza es la iCE40UP5k, que dispone de 5280 celdas lógicas, 128 KBit (16 KB) de RAM de bloqueo con puerto dual, 1 MBit (128 KB) de RAM de un solo puerto, PLL, dos SPI, dos I2C con hard IPs, dos osciladores internos de 10 kHz y 48 MHz (para algunos diseños), ocho DSPs (múltiple 16×16 más 32 bits acumulativos) para procesamiento de señal digital, tres controladores de 24 mA, y tres hard PWM IP (para la luz RGB LED en placa).

Finalmente, podemos ver toda la información sobre la iCEBreaker-bitsy en el proyecto abierto en Crowd Supply.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.