Inicio MPL Servidor para aplicaciones ferroviarias

Servidor para aplicaciones ferroviarias

866
0

Con un consumo energético muy ajustado y una gran cantidad de posibilidades de expansión, este servidor para aplicaciones ferroviarias está preparado para trabajar en entornos en los cuales las temperaturas son extremas.

Servidor para aplicaciones ferroviariasLa fabricante helvética de sistemas informáticos embebidos MPL ha presentado su nuevo servidor Xeon de 19” MXCS, el cual cumple con la normativa EN50155 y, por lo tanto, está certificado para su uso en aplicaciones ferroviarias.

El entorno en el que deben funcionar estas aplicaciones es altamente exigente, por lo que se necesita un ordenador altamente rugerizado. El presente servidor va instalado en un chasis de 19 pulgadas y ofrece mejoras significativas sobre series anteriores: mayor potencia de procesamiento, capacidad de almacenamiento, flexibilidad, y un mayor rango de temperatura.

En este último aspecto, el de la temperatura operativa, un servidor normal que trabaje en una habitación con aire acondicionado y ventilación forzada puede operar a entre 25-30 grados. El MXCS ha sido diseñado para proporcionar un rendimiento estándar sin requerir de ventilación.

Si las temperaturas suben, los servidores normales tienden a fallar. El presente servidor para aplicaciones ferroviarias de MPL ha sido concebido para seguir trabajando de forma normal.

El rango de temperatura extendida adicional de hasta 60 grados se consigue gracias al concepto de ventilación conductiva exclusiva de MPL, en el cual el calor generado por el sistema es pasado de forma pasiva por el servidor al disipador de calor de la carcasa. El aire no es forzado a través de la carcasa, a diferencia de como lo es habitualmente en otros servidores.

No obstante, y a requerimiento del cliente, es posible añadir un flujo de aire integrado. Los ventiladores se montan internamente en la carcasa dentro del concepto de diseño especial.

Otros detalles en el servidor para aplicaciones ferroviarias

El micro Xeon utilizado dispone de hasta 16 núcleos, y va acompañado de hasta 128 GB de memoria RAM DDR4 ECC. Dispone de cuatro conectores mSATA o M.2 para la conexión de almacenamiento masivo, cuatro slots mPCIe con capacidades de retención, y una de las dos siguientes opciones: o bien cuatro slots PCIe x1, o bien 1 PCIe x8 y otro PCIe x1.

El MXCS ha sido construido con una arquitectura modular, lo que lo convierte en una máquina terriblemente flexible. Además, puede ser instalado en diferentes tipos de encapsulado, dependiendo de las necesidades del cliente.

Con un chip de ocho núcleos, en operativa normal su consumo es inferior a los 60 W.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.