Men Mikro Elektronik ha anunciado un nuevo servidor de red ARINC 600 para aviónica con una cubierta robusta, conforme al protocolo mencionado ARINC 600 y refrigerada por conducción para alojar electrónica en sistemas CompactPCI Serie, especialmente, en aviones.
El servidor MP70S sólo usa componentes soldados y elimina la necesidad de cables “sensibles” que requieren mantenimiento.
La compatibilidad con el estándar CompactPCI Serie también aporta rendimiento escalable, configuración I/O flexible y disponibilidad a largo plazo.
Este diseño robusto en el servidor de red ARINC 600 incluye un procesador Intel Core i7 para crear un servidor en aplicaciones aviónicas y un switch Ethernet de dieciséis puertos y tiene capacidad de almacenamiento de hasta 1.8 TB (para tareas de proceso intensivo de datos y networking).
El switch carrier grade, junto a dos shuttles HDD / SDD hot-pluggable, garantiza los servicios de info-entretenimiento al pasajero durante el vuelo.
Propiedades técnicas en el servidor de red ARINC 600 para aviónica
Para la conexión a los equipos de la aeronave, el MP70S dispone de una interfaz para ARINC 429 y ARINC 717, así como una I/O discreta. Dos interfaces de antena permiten la transmisión de datos basada en WiFi o 3G/4G.
Las características se completan con dos USB 3.0 para facilitar la carga rápida de datos, acceso a otras interfaces (como DisplayPort y Gigabit Ethernet) y dos slots de tarjeta SIM a través del flap frontal y display de estado OLED.