Inicio Advantech Servidor para almacenamiento SSD

Servidor para almacenamiento SSD

234
0

Servidor para almacenamiento SSDAdvantech ha presentado el servidor para almacenamiento SSD ASR-3100, el cual está pensado para alojar hasta dieciséis unidades NVMe en una altura de 1U (Unidad de Rack).

Según la compañía fabricante, este es el primer modelo en el mundo de servidor de almacenamiento que facilita, en dicha altura, tal densidad de unidades.

Está basado en dos microprocesadores Intel Xeon E5-2600 (configuración dual), un chip lanzado durante el primer trimestre de 2012, con un consumo energético de entre 80 y 150 W según el modelo, velocidades de procesador que oscilan entre los 1,8 y los 3,1 GHz, y con entre cuatro y ocho núcleos, todo ello dependiendo del modelo.

A esta CPU la acompaña una cantidad de memoria RAM que puede llegar hasta los 512 GB de tipo DDR4 RDIMM a 2.133 MHz.

Las unidades SSD NVMe son hot-plug, es decir, intercambiables en caliente, con la cual cosa no es necesario parar el servidor de almacenamiento, sino que el cambio de unidades o la retirada de estas (por motivos técnicos o administrativos) puede realizarse en cualquier momento con la máquina a pleno funcionamiento. El tipo de discos que utiliza son SAS de 12 Gb/s y SATA de 6 Gb/s.

El rendimiento que puede proporcionar este servidor para almacenamiento SSD es de 6 millones de IOPS en lectura (operaciones de entrada/salida por segundo, por sus siglas en inglés). Dispone de una fuente de alimentación redundante de 1.100 W 1+1 de nivel 80 PLUS Platinum para garantizar que en ningún momento vamos a sufrir una interrupción del servicio por problemas en el suministro eléctrico.

Conectividad en el servidor para almacenamiento SSD

También disponemos de posibilidades de ampliación mediante dos slots PCIe Gen3 x8, uno de ellos en la tarjeta HHHL y el otro en la tarjeta FHHL.

En la parte anterior nos encontramos con un puerto USB 2.0, mientras que en la posterior tenemos cuatro USB 3.0, un puerto COM, dos conectores de red Ethernet RJ45, y un puerto VGA para conectarle un monitor. Internamente disponemos de dos puertos SATA M.2 2242.

Entre las aplicaciones para las que Advantech ha creado el ASR-3100 nos encontramos las de caché en centros de datos y operadoras, infraestructura de escritorios virtualizados, data mining avanzado, servidor de vídeo online, operaciones financieras y de comercio electrónico, y otros fines relativos a medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.