Inicio Crocus Sensores para detectar la flexibilidad de una pantalla

Sensores para detectar la flexibilidad de una pantalla

71
0
Compartir

Sensores para detectar la flexibilidad de una pantalla

Las pantallas flexibles son la última tendencia que se nos viene encima en el mundo de la tecnología. Se están empezando a incorporar en Smartphones y televisores, y es de prever un aluvión de productos en el futuro, incluyendo los de consumo y los dedicados a segmentos determinados.

¿Cuál es la flexibilidad de una pantalla o su máxima curvatura?

Para responder a esta pregunta, la firma Crocus ha presentado una nueva solución basada en un MLU (Magnetic Logic Unit) que permite detectar la posición y forma de superficies bidimensionales.

Como ejemplos de uso, podemos poner los nuevos dispositivos wearables (algunas pulseras de fitness muestran información en pantallas curvas que se adaptan a la forma de la muñeca), televisores curvos, paneles solares flexibles, y teléfonos móviles.

¿Y para qué puede ser de utilidad conocer la flexibilidad de una pantalla, la forma y posición que adoptan las pantallas flexibles?

Pues para que los fabricantes integren esta información en sus sistemas y actúen en consecuencia. Por ejemplo, podemos tener un software que realice correcciones para que una imagen se vea bien en una pantalla curva, y no salga distorsionada.

Los sensores magnéticos de Crocus tienen como objetivo proporcionar una solución eficiente para la detección de la forma en superficies flexibles y láminas que permitan superar las deficiencias que se producen en otras soluciones, tales como los sensores piezoeléctricos.

A diferencia de las demás soluciones, estos sensores capaces de detectar la flexibilidad de una pantalla de Crocus presentan una alta sensibilidad y capacidades de direccionamiento. Esto significa que sólo se necesita incrustar un número mínimo de sensores MLU en láminas flexibles.

En su prototipo, Crocus sólo utiliza sensores cada 0,25 centímetros cuadrados, por lo que su solución es extremadamente rentable.

Además, los MLUs de Crocus para conocer la flexibilidad de una pantalla presentan un consumo de energía bajo: tan solo 10 miliamperios durante el ciclo de detección que dura menos de 1 microsegundo.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor