Inicio Empresas Acuerdos SEGGER y Analog Devices colaboran en el Ethernet-APL Industrial

SEGGER y Analog Devices colaboran en el Ethernet-APL Industrial

1726
0

SEGGER Microcontroller, fabricante de herramientas de desarrollo y software para sistemas embebidos, en colaboración con Analog Devices (ADI), fabricante de semiconductores de alto rendimiento, ofrece una nueva solución para el desarrollo de aplicaciones Ethernet industriales, incluyendo el nuevo estándar Ethernet-APL.

Así, la cooperación de ambas compañías gira alrededor de emNet, la pila IP de SEGGER, y de ADIN1110, un dispositivo 10BASE-T1L Ethernet MAC-PHY industrial de bajo consumo de Analog Devices. Esta combinación contribuye a “minimizar el consumo de energía y aumentar las velocidades de transmisión y la fiabilidad”.

Para una aplicación Ethernet con un procesador host de bajo consumo con una ratio de transmisión elevada, la pila IP emNet aporta alto rendimiento y pocos requisitos de memoria e integración. El ADIN1110 MAC-PHY, por su parte, simplifica la conectividad a cualquier procesador eficiente mediante una interfaz SPI, incrementando la flexibilidad en el proceso de selección del procesador.

Con emNet y ADIN1110, es posible elegir a los microcontroladores de ultrabajo consumo con mínima memoria flash y sin MAC como procesadores. emNet soporta MAC externos como el ADIN1110, permitiendo que cualquier microcontrolador estándar se una a Ethernet. emNet también es muy eficiente en términos de flash, RAM y velocidad de procesamiento de paquete.

Y, gracias al bajo consumo, estos procesadores con el ADIN1110 pueden rendir con total seguridad en entornos explosivos en la industria de proceso, entre otros muchos.

Beneficios de su implementación

Inicialmente, la combinación de emNet y ADIN1110 soporta el estándar Ethernet-APL y es compatible con IEEE802.3cg para 10BASE-T1L. Así pues, es posible enviar los datos y la alimentación sobre 1 km de cables de par trenzado a 10  MBit/s full-duplex. Esto ofrece acceso a nuevos datos y una visión de dispositivos localizados en áreas remotas y peligrosas, soportando la configuración en tiempo real en el campo de las plantas de proceso.

Además, emNet ofrece una API de zócalo BSD para las aplicaciones de usuario. La interfaz de zócalo estándar de emNet con extensiones zerocopy hace que las extensiones resultan muy fáciles.

SEGGER y Analog Devices colaboran en el Ethernet-APL Industrial

SEGGER recomienda el uso de embOS, parte del sistema operativo emPower OS embedded “todo en un uno” de la compañía. De todas formas, se puede utilizar con otros RTOS.

Existe más información sobre la solución que combina la pila IP emNet y el dispositivo ADIM1110 en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.