Inicio A Portada SDR para conseguir velocidades más rápidas

SDR para conseguir velocidades más rápidas

842
0

SDR son las siglas de la Radio Definida por Software, una construcción ideal para realizar funciones de radio por medio de software en un ordenador. 

Este término ya está funcionando desde hace tiempo, por lo que tiene una base ya muy sólida. Sin embargo, su uso todavía presenta desafíos cuando se habla de los aspectos prácticos de estas aplicaciones, sobre todo, teniendo en cuenta las limitaciones de conversión ADC / DAC.

Ambos son cada vez son más rápidos y presentan una mejor resolución, por lo que algunas de estas limitaciones se van superando poco a poco o, por lo menos, se van limitando a partes más altas del espectro de frecuencia donde los digitalizadores rápidos y de alta resolución con el extremo frontal de banda ancha de la generación actual no pueden alcanzar.

La banda ancha es un elemento importante para que el SDR evite limitar los rangos de frecuencia únicos y, así, poder manejar varios canales a la vez, siendo realmente importante en el caso de la radio cognitiva. Este tipo de radio introduce inteligencia, con lo que se consigue adaptarse cuando sea necesario e, incluso, aprender cuando se requiera. Para ello, se necesita un rendimiento de banda ancha que permita espacio para administrar dinámicamente el espectro y los parámetros de radio. 

El presente de los SDR

SDR para conseguir velocidades más rápidas

Para conseguir una buena cobertura espectral de banda ancha con buena resolución, se requiere tecnología actual y emergente. Afortunadamente, el SDR se está convirtiendo en una solución de fácil acceso sin necesidad de recurrir a sintonizadores de exploración o digitalizadores apilados con sintonizadores paralelos fijos, por lo que su uso está proliferando entre las empresas

Esto es gracias a que empresas como Curtiss-Wright, empresa representada por Donalba en España y Portugal, son fieles seguidores de la filosofía SDR. Desde Curtiss Wright se piensa que este sistema ideal sería capaz de conseguir digitalizar el espectro de frecuencia de interés directamente desde una antena, presentar los datos a un procesador DSP y enviarlos a una aplicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.