Inicio Adamo Fibra óptica para ingenierías

Fibra óptica para ingenierías

1284
0

Una de las principales ventajas de contratar la fibra óptica de Adamo para ingenierías es su velocidad de hasta los 1.000 MB, lo que permite conectar muchos dispositivos sin afectar a la conexión y dar cobertura a muchas zonas del país simultáneamente.

Las zonas de cobertura y de su despliegue con fibra óptica propia en Cataluña, Madrid, Valencia, Sevilla, Cantabria, Navarra, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja y Lugo, hacen que se pueda trabajar en los diseños de la mejor manera posible, ampliamente diferente a lo que se realiza con antiguas conexiones de ADSL.

Para comprobar localizaciones más concretas, disponen de una página de cobertura de fibra óptica en la que, con tan solo introducir unos pequeños datos, te informan al detalle de todas las posibilidades de conexión y la velocidad que puedes lograr.

¿Y para qué vale tener una buena conexión de fibra óptica en una ingeniería?

Muy sencillo, lo explico con un ejemplo.

Si un ingeniero empieza a pensar o a tener la idea de cómo crear un box PC para vehículos, lo primero que tiene que hacer es, tras poner las ideas sobre una hoja, compartirlo con su equipo para ver otros puntos de vista, a lo mejor más especializados, que puedan dar forma al diseño.

Una vez realizado el intercambio de información a través de Internet, ya que cada componente o persona del equipo puede estar en diferentes localidades o incluso países, se empieza a construir un diseño sobre ordenador, en donde los ingenieros plasman las ideas que van a apareciendo en cada momento.

Fibra óptica para ingenierías

Todas estas ideas, deben ser, primero compartidas y segundo verificadas y la comunicación con cada experto en cada área, debe transmitir sus conocimientos y aportarlos al diseño del box PC. Y todo esto son muchos megas de información que deben transcurrir de forma rápida a través de una buena conexión de fibra óptica, por lo que, contratar fibra óptica en una ingeniería debe ser solamente a través de un operador fiable y con amplia cobertura.

Tras los pasos iniciales, se empieza con el diseño del prototipo, generalmente en 3D, lo que ocupa un tamaño enorme a la hora de enviar a cada componente del equipo para su visualización, estudio y comprobación.

Si, por ejemplo, hablamos de un envolvente para crear un box PC específico para transportes, es necesario no solo la “caja” en sí, sino poder simular el sistema de ventilación, el movimiento del aire, el calor que producirá la placa base y las mejores ubicaciones para los interfaces de comunicación.

Y esto, supone muchos envíos y vueltas de archivos gigantescos de CAD, en donde, perder un solo minuto de transmisión por no tener fibra óptica, supone un incremento en el coste de fabricación.

Como siempre, lo barato, sale caro y una conexión a Internet, debe ser siempre sobre fibra óptica y a la máxima velocidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.