Inicio Crowd Supply SBC y SoM PolarBerry con seguridad mejorada

SBC y SoM PolarBerry con seguridad mejorada

900
0

Con capacidad para ejecutar la plataforma software GNU/Linux, este SBC y SoM PolarBerry presenta un consumo energético escaso y una amplia capacidad de programación de fuentes de reloj del sistema.

Sundance Multiprocessor, a través de la plataforma de mecenazgo Crowd Supply, anuncia PolarBerry, un SoM (Sistema en Módulo, por sus siglas en inglés) SBC (Ordenador en una Sola Placa) que utiliza el SoC (Sistema en un sólo Chip) PolarFire de Microsemi, el cual integra una FPGA de bajo consumo con un subsistema RISC-V de 64 bits altamente seguro con cuatro núcleos de aplicación, que es capaz de ejecutar el sistema GNU/Linux. Además, también dispone de un núcleo de monitorización.

Presenta 254.000 elementos lógicos (4LUT+DFF), 784 bloques matemáticos (18×18 MACC), dieciséis líneas SERDES a 12,5 Gbps, un consumo máximo de 12 W, y oscilador integrado para su configuración.

La memoria RAM, Micron MT40A1G16WBU-083E:B DDR4, consiste en 4 GB de 32 bits, mientras que para el almacenamiento encontramos 128 Mb de SPI flash NOR serie para la imagen de arranque, y una eMMC con 4 Gb para propósito general.

A nivel de seguridad, este SBC y SoM PolarBerry presenta la capacidad de programación de bitstream con resistencia DPA, arranque segura con resistencia DPA, anti-tamper, criptoprocesador con resistencia DPA, y contramedidas CRI DPA con licencia pass-through.

Para las fuentes de reloj tenemos un XO de 25 MHz con estabilidad sobre temperatura de ±10 ppm como referencia, y cuatro fuentes de reloj programables Silicon Labs SI5338A, las cuales proporcionan flexibilidad para la FPGA y los transceptores de alta velocidad. Estos últimos son de bajo consumo y funcionan a una velocidad que va de los 250 Mbps hasta los 12,7 Gbps.

Conectividad en la placa

Para la expansión de sus funcionalidades cuenta con un banco de E/S de la FPGA que incluye ULPI, JTAG, interfaz SPI de la FPGA, e interfaz 100/1000Base-T.

SBC y SoM PolarBerry con seguridad mejorada

Una cabecera de conector Raspberry Pi macho de 40 pines (2×20) con un pitch estándar de 2,54 mm (1 pulgada), un I²C, una UART, y 20 GPIOs que pueden ser asignadas a SPI, UART, CAN, u otra interfaz, y 6 GPIOs más.

También disponemos de un conector Ethernet Gigabit RJ45, y para la alimentación un Intel EN63A0QA que opera a 3,3 y 5 V. El máximo consumo del módulo es de 16 W.

Puedes adquirirla en la propia plataforma: https://www.crowdsupply.com/sundance-dsp/polarberry

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.