Inicio Bison Science Placa de desarrollo ESP32-M1

Placa de desarrollo ESP32-M1

1505
0

Con un alcance del Wi-Fi que supera el kilómetro, la placa de desarrollo ESP32-M1 es útil en un amplio abanico de despliegues distintos.

Bison Science presenta la campaña de micromecenazgo en Crowd Supply de la ESP32-M1, una placa de desarrollo open hardware con un alcance de Wi-Fi de 1,2 km.

Está basada en un SoC (System-on-Chip) ESP32-D0WDQ6. Este MCU funciona a una velocidad de reloj de 240 MHz, dispone de un puente serie USB CP2102 (conversor USB-a-UART). 32 Mbit de memoria flash, botón de reset y otro botón cuya funcionalidad es definible por el usuario.

La radio es compatible con Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2 clásico y BLE (Bluetooth de bajo consumo, por sus siglas en inglés). También dispone de un amplificador de potencia QPF4219, y de un amplificador de bajo ruido y front-end Wi-Fi con una ganancia PA de 33 dB, y LNA de 15 dB. La potencia de transmisión Wi-Fi es ajustable desde los 21 hasta los 20 dBm (1 W), y el modo bypass del front-end Wi-Fi puede activarse inhabilitando el RFFE Wi-Fi.

Conectividad para mejorar sus prestaciones

Entre las interfaces para la conexión de periféricos, la placa de desarrollo ESP32-M1 dispone de UART, I2C, I2S, y SPI. También tenemos un ADC de 12 bits, PWM, dieciséis GPIOs accesibles, y dos IOs sólo de entrada también accesibles.

La entrada de alimentación se realiza mediante USB de +5 V a aproximadamente 770 mA, y soporta front-end de alta potencia para transmisión a 27 dBm (0,5 W), mientras que, con menos de 330 mA, soporta Wi-Fi (con el RFFE deshabilitado), Bluetooth, BLE y operativa general.

La placa tiene un tamaño de 6×4 cm y, además, es capaz de transmitir a 30 dBm (1 W) conducido, sacando la alimentación de un puerto USB 3.0 como los que podemos tener en un ordenador o en un power bank.

La potencia de emisión de 30 dBm (1 W) se permiteen determinados países de Europa, Asia, América del sur y del norte, así como en Nueva Zelanda, mientras que en los Estados Unidos se permite una potencia de transmisión de hasta 36 dBm (regulación FCC 15.247). En el caso de encontrarnos en una zona sujeta a limitaciones de otra clase, es posible ajustar la potencia de emisión de la placa mediante el módulo ESP32 o reducirla más utilizando el atenuador de radiofrecuencia en placa.

Beneficios en su implementación

Placa de desarrollo ESP32-M1

La ESP32-M1 puede incrementar el alcance de la Wi-Fi hasta llegar a los 1,2 km, triplicando el alcance que las placas de desarrollo presentan habitualmente, y que es de unos 400 metros, sin dejar de cumplir por ello con los requisitos regulatorios. Esto la convierte en idónea para su uso en aplicaciones de monitorización remota, radios de drones, streaming de vídeo de largo alcance, y redes malladas entre otras aplicaciones.

Si la utilizamos como repetidor, puede extender el alcance de estos despliegues incluso más allá.

Os dejo la página de Crowd Supply desde donde podéis comprarla o conocer más datos: https://www.crowdsupply.com/bison-science/esp32-m1-reach-out

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.