Inicio Advantech SBC y Box PC con procesador TI Sitara

SBC y Box PC con procesador TI Sitara

226
0

SBC y Box PC con procesador TI Sitara

Advantech ha presentado dos nuevos productos alimentados por el procesador TI Sitara AM3352 Cortex-A8 de 1 GHz. Se trata del ordenador monotarjeta (SBC) de 3.5” RSB-4220 y del Box PC UBC-FA30.

Cada diseño con este procesador de alto rendimiento sólo consume 2.8 W (con entrada de tensión de 12 / 19 / 24 VDC) y se presenta equipado con características I/O, como UART, Giga LAN, CANbus y más. El RSB-4220 y el UBC-FA30 están especialmente indicados en automatización industrial y dispositivos IoT.

Los dos nuevos modelos de SBC y Box PC con procesador TI Sitara incluyen 512 MB de memoria DDR3 y 4 GB de Flash ROM, seis UART con protección ante descarga electrostática (ESD), ocho GPIO, un bus CAN 2.0B, un USB 2.0, un slot de tarjeta SD, dos Giga LAN y un I2C con interface de 5 V. El RSB-4220 también soporta Mini-PCIe, RS-485 y LVDS de 18 bit y un solo canal.

Características del procesador TI Sitara aplicadas en los nuevos productos

El SBC y el Box PC cuentan con Linux kernel V3 2.0 y un Board Support Package (BSP) para ayudar en el desarrollo de aplicaciones propias. El RSB-4220 también es compatible con la versión QT más popular y tiene una herramienta UI para interface GUI, junto con ejemplos de código fuente. Con características non-GUI y una API cross-platform unificada para gestión de archivos, QT se puede utilizar para crear todo tipo de aplicaciones industriales.

Por un lado, el SBC RSB-4220 desarrolla un rendimiento estable en una plataforma de bajo consumo. Resulta ideal en aplicaciones de automatización que requieren múltiples conexiones I/O, interfaces gráficos y BSP con soporte de paquete QT.

Y por otro lado, el box PC RISC UBC-FA30 usa el RSB-4220 como placa madre y posee una cubierta con varias opciones de montaje. Soporta BSP y paquete Linux.