Inicio Gateworks SBC Venice GW7200 basada en microprocesadorer NXP i.MX8M

SBC Venice GW7200 basada en microprocesadorer NXP i.MX8M

1233
0

Funcionando bajo GNU/Linux, el SBC Venice GW7200 viene acompañado también del correspondiente kit de desarrollo.

Basado en un microprocesador NXP i.MX8M de arquitectura ARM con cuatro núcleos Cortex-A53 funcionando a 1,6 GHz, el Venice GW7200 es un ordenador en placa (SBC, single board computer) de tamaño compacto de 70×100 mm y que dispone de conectividad Ethernet dual, una característica que lo convierte en idóneo para su uso en aplicaciones de comunicaciones.

Su fabricante, Gateworks, acompaña a esta CPU con 1 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4, una cantidad que puede incrementarse hasta los 4 GB en el momento de realizar la adquisición del producto, y según las necesidades del cliente.

También dispone de 8 GB de almacenamiento en formato eMMC que, nuevamente, pueden ser ampliados hasta los 64 GB según las necesidades. Y para la ampliación de sus funcionalidades, tenemos dos sockets mini PCIe pensados para añadirle conectividad Wi-Fi o celular.

Conectividad ampliada en la tarjeta CPU

Obviamente, el SBC Venice GW7200 cuenta ya de entrada con conectividad Ethernet integrada, con dos puertos que ofrecen velocidad Gigabit. Estos puertos pueden ser configurados como activos PoE 802.3af/at, o bien pasivos.

La salida de vídeo y audio se realiza a través de MIPI DSI y CSI, y I2S Audio. Y, opcionalmente, podemos añadirle un receptor de GPS u-blox ZOE-M8.

El Venice GW7200 viene acompañado por el kit de desarrollo GW11048, el cual incluye una de estas placas, un cargador U-Boot, el paquete de soporte software con Ubuntu, los cables de interfaz, una fuente de alimentación, y el programador JTAG para actualizar el firmware y proporcionar acceso mediante una consola serie.

SBC Venice GW7200 basada en microprocesadorer NXP i.MX8M

También podemos emplear el adaptador GW16140 M.2, que nos permite conectar a la placa una amplia diversidad de módems celulares 5G de alta velocidad. Finalmente, cuenta con un acelerómetro triaxial.

En cuanto al software a utilizar, Gateworks señala la compatibilidad de este SBC con Linux, concretamente con Ubuntu BSP.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.