Las tarjetas CPU de 3.5” SBC-TGL ofrecen capacidades de inferencia de IA sin necesidad de una tarjeta gráfica adicional.
Kontron, proveedor global de IoT/Embedded Computing Technology (ECT), introduce una nueva generación de ordenadores monotarjeta (SBC) de 3.5” basados en los procesadores Intel Core U y Celeron 6000.
Los nuevos SBC pretenden “establecer un estándar” para los sistemas embebidos con gráficos intensivos, inteligencia artificial (IA) y baja latencia utilizados en smart retail, automatización industrial, smart city, sanidad y otras aplicaciones IoT/IIoT.
Al integrar los procesadores Intel de undécima generación con Intel Iris Xe Graphics, los SBC-TGL proporcionan un rendimiento informático un 23 por ciento más rápido y unas prestaciones gráficas hasta 2,95 veces más rápidas que sus predecesores sin necesidad de una tarjeta gráfica adicional.
Los costes de integración el consumo de energía, la salida térmica y los requisitos de espacio de las unidades SBC-TGL se reducen significativamente al demandar menos hardware.
Conectividad amplia e incorporada
Estos SBC de 3.5” también disponen de dos conectores DisplayPort en el panel E/S y soporta dos canales de salida de vídeo con una ratio de frame de 60 fps – sin lags, dropped frames o stuttering. De modo alternativo, puede dar salida a cuatro señales DisplayPort paralelas.

Aparte del puerto GbE LAN, los SBC-TGL ofrecen otro puerto LAN 2.5 GbE para responder a la creciente demanda de banda ancha. Además, todos los modelos con procesador Core soportan una TDP de 12 a 28 W. Esta flexibilidad permite diseñar el sistema de acuerdo con la tecnología de refrigeración empleada y la aplicación a la que se dirige.
Las diversas variantes rinden en rangos de temperatura comercial (de 0 a +60 °C) e industrial (de -40 a +85 °C).
Finalmente, existe más información de los SBC de 3.5” en este enlace.