Inicio Tarjetas CPU SBC para ordenador embebido

SBC para ordenador embebido

617
0

Con un formato compacto, pero con numerosos puertos para dotarlo de flexibilidad, este SBC para ordenador embebido VL-EPM-43puede ser equipado con un microprocesador acorde con la potencia requerida para la aplicación.

SBC para ordenador embebidoVersaLogic ha presentado el sistema informático embebido Liger, la cual sigue el estándar PC/104-Plus.

El Liger (VL-EPM-43) consiste en un ordenador en placa (SBC, Single Board Computer) de alto rendimiento, que acoge un microprocesador Intel de arquitectura Kaby Lake, lo cual le permite ofrecer potencia de computación junto a un bajo consumo energético de, típicamente, 12 a 14 W.

Gracias a esto, esta placa está pensada para ser utilizada en aquellas aplicaciones que requieren de una CPU y de un procesamiento de vídeo de gran potencia en un formato compacto (la placa mide 108×96 mm) como, por ejemplo, la navegación aérea, los sistemas de guiado, o el escaneo médico.

Para adaptarse lo máximo posible a los requisitos de cada aplicación, este SBC para ordenador embebido puede montar una CPU Core i3, i5 o i7.

Además, cuenta con las opciones de expansión estándares del formato PC/104-Plus y es compatible con un amplio abanico de soluciones de desarrollo para la arquitectura x86, lo que permite a los usuarios reducir tiempo y coste de desarrollo.

En lo que respecta a seguridad, el sistema informático Liger implementa un chip TPM (Trusted Platform Module) que permite evitar accesos no autorizados al hardware y al software, proporcionando de esta forma un entorno seguro para aplicaciones médicas, industriales y del campo de la defensa que requieren para su ejecución de funciones de seguridad a nivel de hardware.

También se proporciona un nivel adicional de seguridad a través de instrucciones AES (Advanced Encryption Standard) embebidas.

El Liger de VersaLogic dispone de dos puertos de vídeo DisplayPort, los cuales permiten disponer de dos monitores simultáneos independientes, que permiten disponer de un escritorio extendido o de imágenes clonadas.

El controlador gráfico que se ocupa de esto es un Intel HD 620 de novena generación con 24 unidades de ejecución, modo turbo, y aceleración por hardware para la decodificación de JPEG, MJPEG, MPEG2 y otros estándares gráficos, tanto de foto como de vídeo.

El motor gráfico ofrece soporte nativo para DirectX 12, OpenGL 4.4, y resolución 4k 4096×2304@60Hz.

Conectividad en el SBC para ordenador embebido

Como puertos de comunicaciones, tenemos dos Ethernet Gigabit con capacidad para arrancar vía red, dos puertos USB 3.0, cuatro USB 2.0, cuatro puertos serie, ocho líneas digitales de E/S, y tres timers.

Una interfaz SATA rev3 soporta dispositivos de almacenamiento que funcionan a 6 GB/seg, y un socket miniPCIe con capacidad mSATA proporciona la capacidad de utilizar almacenamiento SSD en dicho formato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.