Pensado para su uso en entornos industriales exigentes, el SBC x86-64 pico-ITX MS-CF16 ofrece una amplia panoplia de opciones de conectividad, que lo convierten en una máquina muy versátil.
La división AIoT e IPC de MSI, especializada en placas y sistemas embebidos, presenta su nuevo SBC x86-64 pico-ITX MS-CF16, concebido para su uso en aplicaciones que requieren de un bajo consumo pero alta eficiencia.
Tenemos dos versiones de este Single Board Computer, una de ellas basada en un microprocesador Intel Alder Lake-N (N97, Atom x7425E), y la otra basada en un micro Amston Lake (Atom X7433RE), con cualquiera de los chips con encapsulado BGA.
En ambos casos, la memoria RAM que monta es de 16 GB de tipo LPDDR5 a 4.800 MHz y de un solo canal, soldada en placa base.
Por lo que respecta a su capacidad gráfica, echa mano de una GPU Intel HD Graphics, con una cantidad de memoria que la acompaña que depende del tipo de CPU que monte el modelo en concreto. Puede conectarse a dos pantallas independientes gracias a una salida HDMI, y una interfaz LVDS/eDP. En el caso del puerto HDMI, soporta una resolución de hasta 3840×2160 a 30 Hz, mientras que la interfaz LVDS/eDP puede alcanzar resoluciones de hasta 1920×1200 a 60 Hz.
Conectividad avanzada y resistencia en entornos extremos
Una de las características más destacadas del MS-CF16 es su amplia capacidad de conectividad, ya que está equipado con un puerto Ethernet de 2,5 Gbps y otro de 1 GbE, para redes, mientras que para la conexión de periféricos, tenemos dos puertos USB 3.2 (uno en la capa superior y otro en la capa inferior), a los que se suman dos puertos USB 2.0 internos. Y para la conectividad de periféricos legacy incluye un puerto COM RS-232/422/485.
Este modelo está diseñado para funcionar bajo temperaturas extremas, con un rango soportado que va desde los -40 hasta los +85 grados centígrados, con resistencia a niveles de humedad de entre el 10% y el 90%.
Finalmente, para la expansión de sus capacidades, cuenta con ranuras M.2, tanto E Key como B Key, que nos permiten integrar tarjetas adicionales para mejorar su funcionalidad. La ranura E Key es compatible con PCIe x1 y USB 2.0, mientras que la B Key permite la conexión de dispositivos SATA 3.0 y USB 3.2 Gen 2, incrementando así las opciones de almacenamiento y conectividad.
Precisamente, para solventar el tema del almacenamiento, este SBC tiene, en cualquiera de sus versiones, un puerto SATA 3.0.
Si te interesa, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el MS-CF16. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.