Inicio MEN Mikro Elektronik SBC multinúcleo con interfaz VMEbus

SBC multinúcleo con interfaz VMEbus

362
0
Compartir

SBC multinúcleo con interfaz VMEbusMEN Mikro Elektronik ha presentado su nueva SBC multinúcleo SBC A25, con la cual ofrece una potencia de computación de hasta dieciséis núcleos de CPU independientes, además de una amplia variedad de opciones de E/S y una interfaz VMEbus basada en FPGA.

La placa A25 está basada en la potente CPU para servidores Xeon D-1500 de Intel. Se encuentra disponible en versiones de 4, 8 y 16 núcleos, a los cuales deben sumarse 32 GB de memoria RAM de tipo DDR4. La solución es escalable.

La interfaz VMEbus se encuentra implementada en una solución open source basada en la FPGA. Esto la convierte en a prueba de futuro y de coste eficiente, con funcionalidad extensiva.

Las interfaces de esta placa SBC multinúcleo con interfaz VMEbus son extremadamente versátiles; con dos USBs, tres Ethernet con velocidad Gigabit, y dos puertos RS232 en la parte frontal, proporciona lo esencial para su uso en el sector industrial.

Además, la SBC multinúcleo A25 puede ser equipada con una tarjeta mezzanine XMC/PMC y una tarjeta mini PCI Express, proporcionando con ello E/S frontales adicionales para funcionalidades como gráficos, almacenamiento masivo, o más Ethernet.

Dicha modularidad permite la configuración de sistemas personalizados partiendo de componentes estándares abiertos, reduciendo con ello el tiempo destinado a la integración y los costes.

La placa SBC A25 de MEN soporta su uso en ambientes con temperaturas que van desde los -40 hasta los +60 grados centígrados. Además, todos los componentes han sido preparados para revestimiento y soldados. Intel garantiza la disponibilidad de la CPU a largo plazo, para un periodo de 7 años.

Utilización de la SBC multinúcleo con interfaz VMEbus

Esta tarjeta VMEbus encaja particularmente bien en aplicaciones embebidas críticas en el terreno de la automatización industrial o de la energía.

Como curiosidad, decir que esta placa está siendo utilizada por el CERN (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire) en el mayor acelerador de partículas del mundo, debido a su extremada potencia de computación.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here