Inicio Empresas Laboratorio de ensayos interno acreditado por DAkkS

Laboratorio de ensayos interno acreditado por DAkkS

1091
0

Laboratorio de ensayos interno acreditado por DAkkSEl laboratorio de ensayos interno del fabricante MEN Mikro Elektronik ha sido acreditado por el organismo de acreditación alemán DAkkS, de acuerdo con la normativa internacional DIN EN ISO/IEC 17025:2005 para pruebas de compatibilidad electromagnética, pruebas de simulación medioambiental y seguridad de equipos eléctricos.

En el laboratorio de ensayos interno también se han ampliado las capacidades, por ejemplo, para cubrir el área de la seguridad eléctrica: pruebas de dispositivos de seguridad eléctrica, sobretensión, cortocircuito, protección personal, riesgos mecánicos.

Nuevas posibilidades con el laboratorio de ensayos interno

Con la acreditación según DIN EN ISO/IEC 17025:2005, men ahora se puede suministrar informes de pruebas reconocidos y cualificados para los sectores del ferrocarril o la industria permitiendo obtener más aprobaciones del sistema final del cliente. La acreditación cubre pruebas de compatibilidad electromagnética, simulación ambiental y seguridad de equipos eléctricos.

Esto significa que ahora MEN puede entregar informes de prueba acreditados que se pueden producir a corto plazo o pueden planificarse mejor, sin que los clientes o la propia MEN dependan de un laboratorio externo con los correspondientes tiempos largos de espera. Esto permite al fabricante alemán añadir otra pieza a su cadena de suministro integrada.

Como característica especial, también se confirmó el cumplimiento de la norma EN 50124-1, que especifica la coordinación del aislamiento de las distancias de aire y de fuga en las aplicaciones ferroviarias para garantizar la seguridad eléctrica y evitar cortocircuitos o incluso sobredimensionamiento del aislamiento. En toda Alemania, sólo unas cinco empresas están acreditadas por DAkkS para la norma EN 50124-1.

El sistema men QM incluye un control de cables para comprobar la temperatura y la humedad adecuadas en los laboratorios, así como instrumentos de medición acreditados con una sofisticada calibración DAkkS.

Sólo catorce meses después del inicio de las actividades se alcanzó el objetivo gracias a los conocimientos existentes: se completó la compleja acreditación DIN EN ISO/IEC 17025:2005. Esto sólo fue posible en poco tiempo, ya que ya se disponía de las certificaciones QM específicas de la industria aeroespacial (EN/AS 9100), ferroviaria (IRIS – ISO/TS 22163) y de la experiencia del sector de la seguridad según DO-254 y para el nivel de integridad de seguridad hasta SIL 4.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.