Inicio A Portada SBC LattePanda 3 Delta

SBC LattePanda 3 Delta

1222
0

Basado en los últimos microprocesadores de Intel, el SBC LattePanda 3 Delta está indicado para hacking de la IoT con Windows 10 e, incluso, 11.

Financiándose a través de una campaña de micromecenazgo (crowdfunding), el SBC (Single Board Computer) u ordenador en placa LattePanda 3 Delta, basado en los micros Intel Jasper Lake (Celeron y Pentium) lanzados este mismo año.

Integra 8 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento en formato eMMC, y actualiza el anterior SBC de la misma LattePanda, el Delta, basado en la plataforma de microprocesadores Gemini Lake.

Además de poner al día el procesador y duplicar la cantidad de memoria RAM, LattePanda añade un slot M.2 B-Key (superior al M.2 E-Key anterior), conectividad inalámbrica Wi-Fi 6 y Bluetooth, puertos USB 3.2 Gen2 (en la anterior versión eran Gen1), y la tecnología de almacenamiento pasa a ser eMMC, tal y como he especificado antes.

El nuevo slot M.2 B-Key le permite montar un módem 4G/5G para conectividad inalámbrica celular, cosa que el anterior modelo no tenía disponible (la tarjeta SIM se monta en el mismo slot que soporta la tarjeta microSD), además de ofrecer soporte para SATA. De igual manera, sigue existiendo el M-2 M-Key para almacenamiento NVMe y SATA.

La renovada conectividad Wi-Fi 802.11ax permite velocidades de hasta 2.400 Mbps, y la versión de Bluetooth es la 5.2. También dispone de un puerto USB de tipo C con capacidad DP y para alimentación, y una cabecera USB 2.0.

También incluye un microcontrolador compatible con la plataforma Arduino Leonardo, y un centenar de pines de E/S embebidos para hackeo de la IoT.

Software para su manejo

A nivel de plataformas software, y al montar un micro de arquitectura x86-64, es compatible con los sistemas operativos que corren sobre dicha arquitectura, como Microsoft Windows, pero también GNU/Linux entre otros.

SBC LattePanda 3 Delta

Desde LattePanda indican que el destinatario principal de este SBC son los hackers de Windows.

Desde la misma fabricante también afirman la compatibilidad del SBC LattePanda 3 Delta con Windows 11, pese a que en su hardware no hay indicios de un chip TPM.

A nivel físico, la LattePanda 3 Delta es ligeramente mayor que su predecesora, con un tamaño de 125x78x16 mm.

Podemos encontrar las especificaciones completas de este SBC en su sitio web, y la campaña de micromecenazgo para su financiación aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.