Inicio Arduino Placa de desarrollo x86

Placa de desarrollo x86

402
0

Existen muchas placas para desarrolladores basadas en la arquitectura ARM que también pueden ser empleadas en instalaciones finales. Pero también hay desarrolladores que, por diversos motivos, prefieren trabajar con la arquitectura x86, y estos encuentran mayor dificultad en hallar una solución a su medida.

Es un problema que ha venido a paliar la UDOO X86, una placa de desarrollo x86 para desarrolladores cuya premisa es ofrecer la máxima potencia posible a un precio asequible, y todo ello con la tecnología Intel x86.

Ello nos lleva ya a una primera conclusión: además de las habituales plataformas GNU/Linux y Android que acostumbran a soportar las placas ARM, la UDOO también ofrece soporte para el sistema operativo Windows de Microsoft.

A nivel de hardware, cuenta con un potente procesador Intel de 64 bits y cuádruple núcleo, fabricado utilizando tecnología de 14 nanómetros, a una velocidad de reloj de 2 GHz. Su consumo se sitúa entre los 5 y los 6 vatios.

Placa de desarrollo x86En cuanto a la cantidad de memoria RAM que acompaña a dicha CPU, es de entre 2 y 4 GB. A esto, debemos sumarle 8 GB de almacenamiento en formato eMMC.

La placa UDOO X86 es compatible con el estándar Arduino, por lo que podremos realizar conexiones con placas de este sistema, y ejecutar el software desarrollado para él. Incluye también acelerómetro y giroscopio de seis ejes.

Dispone de un puerto HDMI y dos puertos miniDP++, siendo capaz de manejar simultáneamente tres pantallas de resolución 4K. También encontramos conectividad BLE (Bluetooth Low Energy).

El voltaje operativo de la placa y de los puertos de E/S es de 3,3 V, pero todos los pines están protegidos contra un sobrevoltaje de 5 V.

Futuro para la placa de desarrollo x86

Esta placa de desarrollo x86 busca autofinanciarse, por la cual cosa sus responsables han iniciado una campaña de crowdfunding en Kickstarter, un sitio online en el cual son habituales este tipo de proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.