Inicio Tarjetas CPU SBC industrial de muy bajo consumo para entornos exigentes

SBC industrial de muy bajo consumo para entornos exigentes

1453
0

De gran resistencia en entornos de trabajo exigentes, este SBC industrial ofrece un rendimiento medio a cambio de un consumo ultra bajo.

El SBC (Single Board Computer, ordenador montado en una sola placa) TomCat (EPM-16) de VersaLogic está pensado para, partiendo de un consumo ultra bajo, ofrecer un rendimiento de rango medio, pensando en especial para aquellas aplicaciones que no tienen contemplada ni requieren la salida de vídeo.

El procesador que lo equipa es el DMP Vortex86DX de bajo consumo (3 watios típicamente), el cual es idóneo para su uso con aplicaciones que no requieren de una alta potencia. Para facilitar su uso en entornos muy exigentes como los industriales, el TomCat presenta una operativa fanless (sin ventiladores con partes móviles) y dispone de memoria SDRAM DDR2 de 256 MB soldada en placa.

De esta forma, este SBC industrial es capaz de aguantar una temperatura que se sitúa entre los -40 grados centígrados por la parte baja, y hasta los +85 grados por la parte alta.

Su factor de forma está basado en el estándar de la industria PC/104-Plus, y ofrece soporte para placas de expansión apilables con conexión PCI e ISA. Sus medidas son de 95×96 mm con un peso de 99 gramos.

Es resistente a golpes y vibraciones, cumpliendo con el estándar MIL-STD-202G y presenta una interfaz ATA/66 IDE, con un espacio ampliable gracias a un socket para tarjeta CompactFlash de tipo II con DMA.

A nivel de puertos, contamos con dos USB compatibles con las versiones 1.1 y 2.0 de la especificación, cuatro puertos COM, y en materia de conectividad a redes encontramos un puerto Ethernet 10/100 con funcionalidad de autodetección.

Complemento al hardware

SBC industrial de muy bajo consumo para entornos exigentes

Sobre el software, la presente placa es compatible con la mayoría de las plataformas x86 estándares, gracias a su arquitectura. VersaLogic explicita Microsoft Windows y Windows Embedded, GNU/Linux, VxWorks y QNX.

Como todos los productos de VersaLogic, la placa TomCat se dirige a soluciones desarrolladas por OEMs que deben ofrecer una disponibilidad que supere la década. La placa es personalizable y cumple con la regulación RoHS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.