Inicio PC104 Ordenador embebido PC/104-Plus

Ordenador embebido PC/104-Plus

475
0

Flexible y versátil, este ordenador embebido PC/104-Plus ha sido pensado para operar en condiciones industriales, cumpliendo con los estándares más exigentes.

VersaLogic, fabricante especializada en soluciones de computación embebida, ha anunciado la adición del modelo SandCat a su línea de ordenadores en placa (SBC, Single Board Computer) en formato PC/104-Plus.

El SandCat es una máquina entry level que está basada en el SoC de arquitectura Bay Trail de Intel, y que proporciona un nivel de rendimiento optimizado acorde su coste y su capacidad de E/S. El procesador es de doble núcleo y bajo consumo, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,33 GHz.

A este micro le acompaña una memoria RAM de tipo DDR3L de hasta 8 GB gracias a un socket SO-DIMM. Del vídeo se encarga una tarjeta integrada de Intel de séptima generación, con soporte incluído para DirectX 11, OpenGL 4, H.264, y codificación/decodificación MPEG-2.

Para el almacenamiento, este ordenador embebido PC/104-Plus cuenta con un puerto SATA de 3 Gb/s, soportando tanto discos duros mecánicos, como unidades de estado sólido (SSD).

En lo que se refiere a los puertos de E/S, contamos con una interfaz de red Ethernet con capacidad de autodetección 10BaseT/100BaseTX/1000BaseT con soporte para arranque remoto, dos puertos RS-232/422/485, cuatro USB 2.0 para la conexión de ratón, teclado u otros dispositivos, tres timers/contadores 8254, I2C, audio, y un Mini DisplayPort para la salida de vídeo. También contamos con ocho líneas digitales de E/S de 3,3 V.

Entre las aplicaciones a las que podemos destinar este ordenador tenemos las de energía, minería, transporte u otras de cariz industrial.

Posibilidades en el ordenador embebido PC/104-Plus

Ordenador embebido PC/104-PlusPara la ampliación de sus funcionalidades, disponemos de un socket Mini PCIe, al cual podemos conectar un módem Wi-Fi, un receptor GPS, almacenamiento flash (gracias a la funcionalidad de autodetección del almacenamiento flash mSATA), y otros módulos mini PCIe.

El SandCat ha sido diseñado y construido para trabajar en entornos en los que tenga que aguantar una temperatura industrial de entre -40 y +85 grados centígrados, y cumple con el estándar MIL-STD-202G que le permite soportar golpes y vibraciones. Los conectores de enganche y el funcionamiento fanless (sin ventiladores mecánicos) proporcionan beneficios adicionales en entornos hostiles.

La compañía fabricante proporciona compatibilidad con un amplio abanico de herramientas de desarrollo para la arquitectura x86, de forma que permite reducir el tiempo y el coste de los desarrollos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.