Inicio Radxa SBC industrial con arquitectura x86-64

SBC industrial con arquitectura x86-64

483
0

Equipado con un microprocesador de arquitectura x86-64, este SBC industrial dispone de un elenco de puertos de E/S reducido pero suficiente como para acometer cualquier tarea que podamos imaginar para él.

Radxa anuncia el lanzamiento de la Rock Pi X Model B, un sistema informático en formato placa basado en la arquitectura x86-64.

Y, concretamente, monta el microprocesador Intel Atom x5-Z8300 de cuádruple núcleo a 1,44 GHz y velocidad punta de 1,84 GHz, junto a una GPU Intel HD 400 Graphics (200 MHz/500 MHz).

A este micro lo acompañan 1, 2 o 4 GB de memoria RAM de tipo LPDDR3 a 1866 MHz, y para el almacenamiento tenemos SPI flash, un socket eMMC para memoria de entre 8 y 128 GB que permite el arranque del sistema operativo con opción de poder utilizar eMMC industrial, y un slot para tarjetas microSD (también con capacidad para arrancar el sistema operativo) que admite unidades de hasta 128 GB.

En el apartado de redes, este SBC industrial con arquitectura x86-64 dispone de un puerto Ethernet Gigabit con soporte para PoE (alimentación eléctrica a través del cable de red), aunque este último aspecto requiere del concurso del RPi PoE HAT.

También disfruta de conexión inalámbrica, concretamente de soporte para Wi-Fi 5 (802.11 b/g/n/ac) operando en las frecuencias de los 2,4 y los 5 GHz, junto a Bluetooth 4.2 y una antena interna.

Para sacar la señal de vídeo a monitores externos, cuenta con un conector de display LCD, y un puerto HDMI 2.0 (que incluye audio) capaz de soportar una resolución de 4K a 30 fps con EDID. Finalmente, en este aspecto también dispone de un jack de audio de 3,5 mm con soporte para códec HD y una capacidad de 24 bits y 96 KHz.

La dotación de E/S se completa con un puerto USB 3.0 OTG con switch por hardware para modo host/device, tres puertos USB 2.0 en modo host, un USB de tipo C para la entrada de alimentación eléctrica, y una cabecera GPIO de 40 pines.

Más posibilidades y características con la arquitectura x86-64

Otras funcionalidades que ofrece son el RTC con conector opcional de batería para backup programado, un disipador de calor opcional (recomendado), dos indicadores LED, y la disponibilidad de sus esquemas como ficheros de código abierto.

SBC industrial con arquitectura x86-64

La alimentación que requiere (que, recordemos, entra por el puerto USB de tipo C) es de entre 9 y 20 V, y es compatible con la alimentación QC 3.0. El tamaño de la placa es de 85×54 mm.

En lo que respecta al software, Radxa indica su compatibilidad con las plataformas Microsoft Windows 10 y GNU/Linux, concretamente con la distribución Ubuntu 20.04 (la última disponible en el momento de escribir estas líneas).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.