Inicio IoT SBC de alto rendimiento para IoT

SBC de alto rendimiento para IoT

572
0

Nuevo SBC de alto rendimiento para IoT con microcontrolador NXP LPC55S69 que garantiza la seguridad en múltiples entornos industriales.

OKdo, compañía de Electrocomponents Group, introduce su primer ordenador monotarjeta (SBC) bajo su propia marca. El E1 “representa el comienzo de una nueva etapa en la evolución de la empresa para ofrecer una amplia gama de software, hardware, servicios y soluciones desde OKdo”.

Con un formato compacto, el E1 dispone de numerosas características que permiten a los clientes, desde fabricantes a empresas industriales, desarrollar soluciones conectadas, robustas y seguras.

La tarjeta, creada en colaboración con NXP Semiconductors, tiene el respaldo de todo el ecosistema de desarrollo de software de NXP, que incluye el entorno de desarrollo integrado (IDE) MCUXpresso y el soporte de otros IDE, así como middleware y sistemas operativos de código abierto.

OKdo ha diseñado este SBC de alto rendimiento E1 para poder trabajar con otros proyectos de código abierto como Arduino y Digilent Pmod. Una PCB “compañera” pasiva posibilita que los desarrolladores añadan funciones de los shields compatibles con Arduino, que también se pueden adquirir desde OKdo.

Componentes de alta calidad incorporados en la placa

Aparte de conformar la base de puntos finales IoT seguros, el E1 aporta una plataforma para evaluar el microcontrolador LPC55S69 de NXP, un MCU de alta capacidad y bajo consumo basado en un núcleo de procesamiento de 32 bits Arm Cortex-M33 que rinde a un máximo de 150 MHz.

SBC de alto rendimiento para IoT

Este MCU integra un buen número de funciones avanzadas que son esenciales en cualquier aplicación IoT, abarcando un coprocesador criptográfico, un acelerador de hardware DSP, un módulo de seguridad para el cifrado / descifrado en tiempo real de la información (datos y código) almacenada en la memoria Flash on-chip, ROM on-chip, soporte de secure boot y periféricos analógicos y digitales.

El LPC55S69 también es un modelo ARM TrustZone-M y cuenta con un motor de cifrado / descifrado AES-256, una función física inclonable (PUF) para generación de claves y un generador de números aleatorios (TRNG).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.