Inicio Arrow Electronics Nodo IoT y Gateway multi propósito

Nodo IoT y Gateway multi propósito

1739
0

Equipado con una batería para poder operar en todas partes, este nodo IoT y gateway también opera en bandas internacionales para las comunicaciones, simplificando así su despliegue.

Arrow Electronics, con la colaboración de Shiratech, anuncian el lanzamiento de IoT Box, una solución de nodo multipropósito para aplicaciones de la Internet de las cosas (IoT) que también puede actuar de gateway.

Su misión es la de permitir la comunicación directa con los servicios en la nube, de los sensores y actuadores disponibles en un despliegue de la IoT.

Desarrollado por Arrow y Shiratech junto a STMicroelectronics, los usos potenciales para este nodo IoT y gateway pasan por la monitorización de la calidad del aire, las aplicaciones para las smart cities y de seguridad urbana, la sensorización de voz, las appliances domésticas, los nodos smart edge, y los gateways industriales.

En su interior podemos encontrar la placa de gateway Stinger96, la cual está basada en la especificación de placas 96Boards y, concretamente, en su edición para aplicaciones de la Internet de las Cosas. Esta, se combina con una placa intermedia propietaria, que proporciona múltiples opciones de conectividad inalámbrica y de sensorización.

El IoT Box está alimentado por una batería de ion de litio con una capacidad de 2.000 mAh, con la cual cosa se simplifica su despliegue en áreas en las que no hay alimentación disponible, o bien el acceso a esta tiene un coste elevado.

El diseño de la placa Stinger96 se basa en el microprocesador STM32MP157 de STMicroelectronics, el cual a su turno está equipado con dos núcleos de procesamiento ARM Cortex-A7, y un núcleo de proceso en tiempo real Cortex-M4.

Software para el nodo IoT

Como sistema operativo, ejecuta Yocto Linux, y ofrece soporte para conectividad inalámbrica LTE Cat-M1, NB-IoT, y EGPRS, con velocidades de datos máximas de hasta 375/300 Kbps en el enlace de subida y de bajada respectivamente.

Nodo IoT y Gateway multi propósito

Para permitir su despliegue en todo el mundo, trabaja en bandas de frecuencia globales, dispone de receptor de señal GPS, y un consumo energético ultra bajo.

La conectividad del hardware también incluye un puerto micro USB, slot microSD, y slot para tarjeta micro SIM. A esta dotación, el IoT Box le añade conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n con hasta 65 Mbps de velocidad de datos, y Bluetooth 4.2+EDR.

Para facilitar la monitorización de la calidad del aire en interiores, dispone de un sensor de gases de ultra bajo consumo, además de dos micrófonos MEMS digitales de alto rendimiento, una selección de GPIO e interfaces de sensores entre las cuales se incluyen I2C, SPI, y UART.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.