Inicio IBASE Technology SBC de alto rendimiento IB953

SBC de alto rendimiento IB953

1532
0

Pudiendo montar microprocesadores Intel Core o Celeron de XI generación, el SBC de alto rendimiento IB953 también dispone de un amplio abanico de puertos de E/S.

Equipado con un microprocesador Intel Core de XI generación, el IB953 es un SBC (Single Board Computer, ordenador en placa) de IBASE Technology (fabricante taiwanesa especializada en el diseño y producción de ordenadores industriales robustos) en formato de 3,5 pulgadas.

Pudiendo montar micros de las series Core y Celeron construidos a partir del proceso SuperFin de 10 nanómetros, ofrecen un rendimiento un 25% superior y mayor aceleración para las tareas relacionadas con la inteligencia artificial.

En el caso de utilizar el procesador Core i7-1185G7 (modelo IB953AF-I7), en el apartado gráfico encontramos la nueva arquitectura gráfica Iris Xe (Xe-LP) que soporta 96 unidades de ejecución (EU), lo cual equivale a 768 núcleos, funcionando a 1,35 GHz. Ello representa un incremento de 250 MHz si lo comparamos con la generación previa de arquitectura gráfica de Intel, entregando con ello el doble de rendimiento y una mejora en la eficiencia energética.

La aceleración por hardware en el apartado gráfico le permite manejar cuatro salidas de vídeo HDR 4K de forma simultánea a través de dos puertos DisplayPort, eDP y LVDS. Para el montaje de memoria RAM cuenta con dos slots DDR4-3200.

Con un tamaño compacto de 146×102 mm ofrece un alto rendimiento y una amplia dotación de E/S, siendo un ordenador idóneo para abordar tareas de automatización de factorías, visión por computadora, aplicaciones de salud e, incluso, para entornos de retail.

El SBC de alto rendimiento IB953 dispone de un socket M.2 3052 compatible con la conectividad a la red móvil de última generación 5G.

Conectividad incorporada en la placa

En cuanto a las interfaces de E/S, cuenta con tres puertos USB 2.0, otros tres USB 3.1, y dos puertos COM. Un par de interfaces SATA III se encargan del almacenamiento masivo, viéndose complementadas por tres sockets M.2 (con soporte para NVMe y CNVi).

SBC de alto rendimiento IB953

Para la conexión a redes disponemos de dos puertos Ethernet Gigabit. El IB953 dispone, además, de tecnología de encriptación de datos TPM 2.0, funcionalidad de ahorro de energía ErP/EuP, y requiere una alimentación de entre 12 y 24 VDC para su funcionamiento.

Finalmente, en cuanto al software, siendo un sistema x86-64 es compatible con todas las plataformas disponibles para dicha arquitectura. La fabricante cita explícitamente Microsoft Windows 10 y GNU/Linux, concretamente la distribución Ubuntu.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.