Inicio MEN Mikro Elektronik Módulo COM Express rugerizado con QorIQ P1022

Módulo COM Express rugerizado con QorIQ P1022

514
0

El módulo COM Express rugerizado con QorIQ titulado CB30C resulta ideal en aplicaciones demandan la máxima seguridad en sistemas de control de material rodante y entornos industriales.

Módulo COM Express rugerizado con QorIQ P1022MEN Mikro Elektronik ha anunciado la tarjeta CPU CB30C, un módulo COM Express rugerizado para aplicaciones que demandan la máxima seguridad en sistemas de control de material rodante y entornos industriales.

El CB30C se basa en un procesador NXP Semiconductor QorIQ single-core P1013 o dual-core P1022 que opera a 1 GHz y ofrece un excelente rendimiento por vatio.

Su hardware supervisado cumple lo establecido en EN 50129 o IEC 61508 SIL 2, así como TÜV SÜD, para simplificar la certificación en aplicaciones ferroviarias. También es compatible con EN 50155.

Arquitectura de seguridad funcional en el QorIQ

El CB30C es un modelo con arquitectura de seguridad funcional que monitoriza las condiciones ambientales del subsistema de la CPU, como tensión y temperatura. Si no se puede garantizar una operación segura, el supervisor (SUPV) suspende la alimentación del subsistema, asegurando que todas las comunicaciones externas se paran.

El SUPV también permite que el estado “seguro” sólo se pueda cerrar de una manera controlada.

Además, un registrador de evento ayuda a analizar los errores y minimizar la sobrecarga de software.

Diseño rugerizado para entornos adversos

Este computer-on-module se presenta en una cubierta de refrigeración de aluminio que también mejora la compatibilidad electromagnética (EMC) en un formato sin ventilador (funcionamiento silencioso).

Con todos los componentes soldados y combinación de pequeño tamaño y bajo consumo, la nueva placa es ideal en aplicaciones embebidas en condiciones severas.

Conectividad

A pesar de centrarse en la seguridad, el CB30C ofrece funcionalidad I/O a través de dos o tres interfaces Gigabit Ethernet y PCI Express, dos canales SATA, hasta cuatro puertos USB 2.0, UART e I/O de propósitos generales. También se puede implementar DVI o LVDS para funciones gráficas. Una SDRAM DDR3 de hasta 2 GB con soporte ECC y un dispositivo de almacenamiento eMMC soldado completan las características.

Este módulo VITA 59 tiene un formato COM Express Basic y patillaje de salida tipo 6. También existe una versión COM.0 COM Express.

Para las tareas de evaluación y desarrollo, se encuentra disponible la placa carrier microATX XC15.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.