Inicio Crowd Supply RP2040 Tarjeta con formato de conectividad M.2

RP2040 Tarjeta con formato de conectividad M.2

960
0

La nueva Tarjeta con formato de conectividad M.2 RP2040 de Timonsku fomenta la miniaturización del hardware y garantiza la compatibilidad.

Timonsku, compañía dedicada al diseño de hardware, anuncia la disponibilidad de una interconexión M.2 B key del SoC RP2040 para placas Raspberry Pi que tiene el objetivo de fomentar la miniaturización del hardware.

Esta nueva tarjeta RP2040 M.2 consta de un SoC RP2040, una fuente de luz led de control inteligente WS2812 (en un encapsulado 5050) y un conector Qwiic. También se presenta con pines GPIO externos que permiten la entrada para el programa desde fuera de la CPU y ofrecen la salida al usuario. Los botones reset y boot completan las características.

Popular en SSD, el formato M.2 permite la compatibilidad con las tarjetas de expansión y conectores simulares. Supone una buena alternativa al estándar mSATA, que usa la distribución y los conectores de tarjeta física PCI Express Mini Card.

Según Timonsku, la tarjeta RP2040 M.2 también es compatible con la tarjeta portadora Piunora que, a su vez, puede trabajar con Raspberry Pi CM 4 y permite la transición a Arduino R3.

RP2040 Tarjeta con formato de conectividad M.2

De todas formas, la tarjeta RP2040 M.2 todavía se encuentra en fase de diseño y es posible que su diseño pronto sea de código abierto.

Os dejo este enlace de Crowd Supply con un poco más de información sobre el proyecto.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.