La nueva Tarjeta con formato de conectividad M.2 RP2040 de Timonsku fomenta la miniaturización del hardware y garantiza la compatibilidad.
Timonsku, compañía dedicada al diseño de hardware, anuncia la disponibilidad de una interconexión M.2 B key del SoC RP2040 para placas Raspberry Pi que tiene el objetivo de fomentar la miniaturización del hardware.
Esta nueva tarjeta RP2040 M.2 consta de un SoC RP2040, una fuente de luz led de control inteligente WS2812 (en un encapsulado 5050) y un conector Qwiic. También se presenta con pines GPIO externos que permiten la entrada para el programa desde fuera de la CPU y ofrecen la salida al usuario. Los botones reset y boot completan las características.
Popular en SSD, el formato M.2 permite la compatibilidad con las tarjetas de expansión y conectores simulares. Supone una buena alternativa al estándar mSATA, que usa la distribución y los conectores de tarjeta física PCI Express Mini Card.
Según Timonsku, la tarjeta RP2040 M.2 también es compatible con la tarjeta portadora Piunora que, a su vez, puede trabajar con Raspberry Pi CM 4 y permite la transición a Arduino R3.

De todas formas, la tarjeta RP2040 M.2 todavía se encuentra en fase de diseño y es posible que su diseño pronto sea de código abierto.
Os dejo este enlace de Crowd Supply con un poco más de información sobre el proyecto.