Inicio Allen-Bradley Router con VPN y firewall

Router con VPN y firewall

374
0

Router con VPN y firewall

El Router con VPN y firewall para servicios Stratix 5900 de Allen-Bradley es el primero de la gama de productos de red de Rockwell Automation que ofrece simultáneamente capacidades de red privada virtual (VPN) y firewall. Estas prestaciones hacen que el router esté perfectamente adaptado para asegurar zonas de celda/área, así como para conectarse a una zona de celda/área desde una ubicación remota a través de una red que no es de confianza.

El router con VPN y firewall amplía el catálogo de productos industriales desarrollados conjuntamente entre Rockwell Automation y Cisco, que están ayudando a los fabricantes a construir un entorno unificado y seguro desde la empresa a los dispositivos finales en un sistema de control de automatización industrial. Con las prestaciones VPN y firewall, el router restringe y regula la comunicación para asegurar el mantenimiento de un perímetro de seguridad y que el intercambio de información que cruza ese límite no haya sido manipulado o se interrumpa. Las VPNs también pueden crear un túnel seguro para las comunicaciones entre servidor y máquina, con el fin de ayudar a proteger las zonas de la celda/área de otras máquinas en la instalación. Las prestaciones de firewall pueden monitorizar y bloquear una entrada o una salida que no cumple con la política establecida del firewall. Cuando se combinan VPN y firewall, se crea una red más sólida y segura.

El router con VPN y firewall también permite a las plantas de fabricación conectarse y comunicarse con ubicaciones y subestaciones remotas. Por ejemplo, una máquina remota, ya esté a 100 metros o a 1.000 kilómetros de distancia, se puede conectar a otra ubicada en una planta de producción utilizando el router de servicios. Ésta es una aplicación común para las industrias de petróleo y gas, así como de aguas residuales, donde un equipo disperso a través de grandes distancias necesita comunicarse con otro para operar un proceso común.

Características técnicas del router con VPN y firewall

Este robusto router con VPN y firewall Stratix 5900 se ejecuta sobre Cisco IOS, e incluye un puerto de red de área ancha (WAN) y cuatro puertos Fast Ethernet.

El hardware incluye características embebidas tales como: Traducción de direcciones de red (NAT), filtrado de protocolos NBAR, listas de control de acceso (ACL) y calidad de servicio (QoS) para la priorización. Se ha ampliado su capacidad de choque y vibración, viene con una base raíl DIN, y opera en un rango de temperatura de menos 25º C a 60º C, por lo que es adecuado para aplicaciones industriales.