Inicio Empresas Acuerdos Rockwell Automation y Risoul presentan su alianza para el mercado catalán

Rockwell Automation y Risoul presentan su alianza para el mercado catalán

1777
0

Personal local para seguir la filosofía del mercado catalán, pero con todo el apoyo y know-how de la matriz mexicana.

El World Trade Center de Barcelona ha sido el escenario, este jueves día 7 de julio, de la presentación de Risoul como distribuidor de Rockwell Automation para el mercado catalán. Su entrada en dicho mercado coincide en el tiempo con la entrada en los mercados de República Dominicana y Trinidad y Tobago.

El evento en el que se ha presentado el proyecto ha contado con una nutrida representación de ambas empresas encabezada, por parte de Rockwell, por Eric Chalengeas, vicepresidente regional de ventas de la Región Sur EMEA, y Christian Reuter, vicepresidente de acceso a mercado para EMEA, mientras que por la parte de Risoul ha contado con el concurso de Gerardo Ayala, director general de la empresa, y de Daniel Valdez, director comercial y de producto.

Risoul ya ha abierto sus oficinas en Les Franqueses del Vallès (Granollers, provincia de Barcelona), y dispone de un equipo local para encajar con la idiosincrasia del propio mercado de destino.

Es decir: Risoul ha creado una empresa catalana, pero que bebe de las fuentes de conocimiento de la matriz mexicana, y que buscará encajar lo mejor de ambos mundos para ofrecérselo a su vez a sus clientes. Así, por ejemplo, Risoul buscará proporcionar a sus comerciales y técnicos un contacto directo en México para poder atender a sus necesidades, dejando de lado la diferencia horaria.

La idea es hacer que este equipo crezca a medida que crezca también el mercado, siguiendo la forma de trabajar de la matriz mexicana y de Rockwell, de buscar ese crecimiento del mercado, generando nuevos proyectos en sus clientes, y no solamente yendo a captar una parte del mercado existente.

Rockwell Automation y Risoul presentan su alianza para el mercado catalán

Este no es el primer intento llevado a cabo por Rockwell Automation para poner un pie en el mercado español y, más concretamente, el catalán, pero sí el primero que lleva a cabo de la mano de Risoul.

El motivo de la elección de este partner tiene una explicación simple que, luego, se extiende con mayor profundidad: su mejor alineación con la praxis de trabajo de Rockwell. Y dicha alineación se nota, incluso, en la periodización de los años fiscales, que la mexicana hace coincidir con los de su colega estadounidense.

La misma Risoul se compromete con Rockwell, como con las demás marcas con las que trabaja, en no distribuir los productos de otro fabricante que puedan entrar en conflicto, convirtiéndose con ello en un distribuidor unimarca para cada uno de los segmentos de mercado en los que opera, y ofreciendo los productos que identifica como mejores para cada segmento concreto.

La proactividad -como he explicado antes, generando nuevos proyectos en sus clientes- de Risoul que encaja con la forma de trabajar de Rockwell es el factor diferencial que, según la estadounidense, hasta ahora no ha podido encontrar en los partners locales que ha ido teniendo.

Cataluña, elegida por su potencia industrial

Preguntados sobre los motivos de su entrada al mercado español por Cataluña, los ejecutivos de ambas compañías coincidieron en considerar el mercado catalán como el más potente -y, por ende, interesante para hacer negocios- de España a nivel de industrialización.

Es una región en la que también abundan los integradores OEM, según indican tanto desde Risoul como desde Rockwell, un tipo de cliente que agrada a ambas compañías.

Además, el gran polo atractor que supone Barcelona para los profesionales tecnológicos de todo el mundo, facilita la creación de un equipo internacional sin tener que ir a reclutar a los lugares de origen y, en vistas a un mayor esfuerzo de Rockwell en el mercado EMEA (Europa, Oriente Medio y África), este factor puede mostrarse decisivo en el futuro para el crecimiento de la misma Rockwell y de Risoul.

El mercado EMEA es, con un 19% del total del mercado global de Rockwell, el segundo en importancia para la multinacional estadounidense, solamente detrás del mercado norteamericano. Las ventas en EMEA se han incrementado, a lo largo del último año un 5,9%, aunque dicho incremento queda por detrás de las regiones de Asia-Pacífico y América Latina.

La oficina de Les Franqueses de Risoul está encuadrada en la región EMEA Sur de Rockwell, que se compone de Portugal, España, Francia, Italia, Malta, Albania, Grecia, Chipre, e Israel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.