El controlador PXIe-3988 con procesador Intel Xeon E-2276ME aporta rendimiento y escalabilidad a aplicaciones de test y medida.
ADLINK Technology, fabricante de soluciones edge computing, lanza su primer controlador PXIe de grado servidor: el modelo PXIe-3988 con procesador Intel Xeon E-2276ME en un formato 3U (compatible con un chasis estándar).
Combinando los procesadores Intel Core y una memoria DDR4 de 2400 MHz y hasta 64 GB, el PXIe-3988 emplea múltiples motores informáticos en un procesador y puede efectuar cuatro tareas independientes simultáneamente.
Especialmente diseñado para sistemas de test basados en PXI Express, el nuevo controlador de grado servidor ofrece una “plataforma robusta y estable para una amplia variedad de aplicaciones de test y medida”.
“Ante el rápido crecimiento de las aplicaciones de test en diversas industrias, también aumentan los requisitos de prestaciones en vehículos eléctricos, telecomunicaciones, semiconductores o centros de datos”, destaca Jeremy Wu, Director de la División IST de ADLINK. “El PXIe-3988 se convierte en una buena alternativa que cumple dichos requisitos”.
Ventajas y beneficios del controlador PXIe
Inicialmente, al distribuir las cargas de proceso entre los seis núcleos Xeon, se contribuye a reducir significativamente los tiempos de proceso en aplicaciones intensivas como pruebas de radiofrecuencia (RF) y simulaciones hardware-in-the-loop (HL).
Con un switch PCIe configurado automáticamente, el PXIe-3988 puede soportar cuatro enlaces x4 o dos enlaces x8 PXI Express, con un rendimiento de sistema de hasta 16 GB/s mediante el bus PCI Express 3.0.

Además, la flexibilidad de interfaz para sistemas de pruebas híbridos basados en PXI se garantiza a través de dos conectores DisplayPort, dos conexiones USB 3.0 para dispositivos periféricos de alta velocidad, dos puertos Gigabit Ethernet, cuatro puertos USB 2.0 para periféricos y control de instrumentos y un conector Micro-D para GPIB.
Existe más información del controlador PXIe en este enlace.