Inicio Gateways Punto de acceso y gateway inalámbrico

Punto de acceso y gateway inalámbrico

322
0

Punto de acceso y gateway inalámbrico

La compañía fabricante germana Men Electronik ha presentado el NM50, un punto de acceso y gateway inalámbrico y robusto diseñado para su uso en vehículos para la comunicación con otros vehículos o con tierra, en el marco de la internet de las cosas (IoT).

El NM50 monta un microprocesador de arquitectura PowerPC fabricado por Freescale, concretamente el modelo QorIQ P1013 funcionando a una frecuencia de reloj de 800 MHz. A este lo acompaña 1 GB de memoria SDRAM DDR3 para el sistema, soldado en placa, junto a otras memorias auxiliares de instrucciones y caché.

Para la expansión de sus funcionalidades en el punto de acceso y gateway inalámbrico contamos con dos slots PCI Express en formato Mini Card, así como un card slot para una tarjeta SIM en un slot PCI Express Mini Card que facilita la conexión a una WAN. Soporta los estándares de geoposicionamiento GPS, GLONASS y GALILEO.

Su diseño es fanless, es decir, carece de ventiladores mecánicos con partes móviles.

Presenta dos puertos Gigabit Ethernet en conectores del tipo M12, junto a un puerto USB 2.0 del tipo A, y otro puerto USB 2.0 del tipo B. Puede también montar hasta seis antenas que van en conectores del tipo RP-TNS, y dispone de capacidad inalámbrica cumpliendo con el estándar 802.11 b/g/n. Utiliza radiofrecuencia dual, operando y ofreciendo soporte para las frecuencias de 2,4 y 5 GHz.

En cuanto a la alimentación, es capaz de utilizar un amplio rango de fuentes de alimentación, con interrupción de clase S2. Cumple con las normativas EN 50155 (para su uso en aplicaciones ferroviarias) e ISO 7637-2 (E-mark para aplicaciones automovilísticas).

Se estima que este punto de acceso y gateway inalámbrico para aplicaciones en movilidad de Men tiene un MTBF (Medium Time Before Failure) de 70.000 horas, lo que ofrece a los fabricantes e integradores una garantía de, por lo menos, ocho años de funcionamiento ininterrumpido (24/7).

Aplicación para el punto de acceso y gateway inalámbrico

La caja en la cual se presenta es de aluminio, con un grado de protección contra los elementos IP30, aislado eléctricamente, y que le permite aguantar una temperatura operativa que va desde los -40 grados centígrados hasta los +85.

Gracias a esto, este punto de acceso y gateway inalámbrico para vehículos puede trabajar en los entornos más exigentes y extremos.