Inicio Accesorios Puertas automáticas para el sector industrial

Puertas automáticas para el sector industrial

1881
0

Las constantes innovaciones tecnológicas que han ido apareciendo durante los últimos años han cambiado considerablemente nuestra forma de percibir el mundo que nos rodea.

Además de la infinidad de herramientas y facilidades que nos ha ofrecido Internet, también encontramos un amplio catálogo de productos enfocados a la automatización de tareas que han permitido un aumento considerable en la productividad de las empresas del sector industrial. Obviando la importante labor de los complejos dispositivos diseñados para automatizar diferentes tareas del proceso de fabricación de determinados productos, lo cierto es que la llegada de las puertas automáticas ha permitido a las industrias percibir una serie de beneficios que pocos les reconocen.

Diferentes tipos de puertas automáticas industriales

Sin embargo, a la hora de instalar una puerta automática en una industria, se han de tener claro los diferentes tipos de puertas automáticas que existen para así determinar cuál de ellos se adapta mejor a las necesidades de la empresa. Estos tipos de puerta automática son:

Puerta corredera

La puerta corredera industrial se trata de un tipo de puerta automática diseñada especialmente para espacios grandes, incorporando una o varias hojas que se deslizan lateralmente hacia un lado o hacia ambos gracias a su mecanismo, dejando así mucho hueco de obra libre. Cabe destacar que las hojas deben quedar, tras su instalación, colgadas o apoyadas, disponiendo a su vez de suficiente espacio con el que poder garantizar su alojamiento tras abrirse.

Puerta seccional

La puerta seccional industrial resulta en un modelo de puerta automática mucho más adaptable a la cubierta, al estar disponible en diferentes versiones para facilitar así su implementación en todo tipo de instalaciones. Garantiza un alto nivel de estética, sin sacrificar para ello su funcionalidad y la optimización del espacio (ancho y alto), así como el aislamiento térmico y acústico necesarios para conseguir que estos agentes ambientales no afecten a la actividad industrial.

Puerta guillotina

Puertas automáticas para el sector industrial
EFAFLEX Schnelllauftore en Pixabay

En lo que respecta a la puerta guillotina, esta se trata de una de las mejores soluciones con las que garantizar el cerramiento de grandes espacios.

El mecanismo en el que basa su funcionamiento desplaza las hojas verticalmente, gracias a la acción de unos contrapesos, alojándolos así uno detrás de otro.

Fundamental que, a la hora de garantizar su funcionamiento, se disponga del espacio libre suficiente por encima del hueco para permitir el alojamiento de las hojas.

Puerta corredera cancela

Una de las puertas más utilizadas para el cierre de huecos de paso en recintos industriales se trata de la puerta corredera cancela industrial. Con modelos automáticos y manuales, estas puertas consiguen adaptarse a todo tipo de huecos y resultan también recomendables para garantizar el cierre de zonas de grandes dimensiones.

Finalmente, la puerta basculante industrial de dos hojas se trata de la puerta automática más utilizada para los edificios de carácter industrial. Este modelo presenta un mecanismo de contrapesos que puede ser automático o manual, y que pliega el par de hojas al abrirse. En lo que respecta a las puertas basculantes manuales, estas suelen incorporar en su diseño un amplio abanico de automatismos, por lo que no debes preocuparte de que acabe siendo menos práctica de lo que esperabas.

Instala puertas automáticas con los kits de automatización

Si bien las puertas automáticas se pueden encontrar en una amplia variedad de modelos y ofrecen numerosos beneficios a la productividad de nuestra industria, lo cierto es que su instalación puede resultar bastante laboriosa dada la complejidad que caracteriza a muchos de sus mecanismos. Por suerte, existen tiendas especializadas en este tipo de estructuras que ofrecen a sus clientes Kits para automatizar puertas.

Los kits de automatización de puertas consisten en el conjunto de elementos necesarios con los que, tras su instalación, podremos hacer que la puerta de nuestro interés se abra de forma automática, ya sea a través de lectores, interruptores, mandos o llaves remotas. Para poder disfrutar de todas las ventajas que ofrecen las puertas automáticas a sus usuarios, deberemos contar primero con un kit de calidad que consiga adaptarse a nuestras necesidades y al modelo de puerta en el que lo vayamos a instalar, lo que nos obliga a consultar los catálogos de tiendas especializadas tales como la de Tecnoautomatismos para garantizar el éxito de nuestra compra.

En Tecnoautomatismos podrás encontrar una amplia variedad de productos adaptados a cualquier tipo de automatización, incluyendo gran variedad de modelos de puerta a las que se las podrá someter a este tratamiento. Además, los técnicos especializados de este negocio online se ofrecerán para llevar a cabo el montaje de los productos solicitados, lo que te asegurará el disfrute de tu puerta automática sin necesidad de verte involucrado en un engorroso proceso de instalación.

Cabe recordar, sin embargo, que dependiendo del tipo de puerta que quieras automatizar tendrás que adaptar la compra del kit, teniendo especial cuidado con las dimensiones y funcionalidades que deseas que tenga la misma.

Te recomendamos que, para más información, consultes el catálogo de las tiendas especializadas y observes detenidamente las características de cada uno de los kits de automatización que ofrecen a sus clientes, para determinar así cuál es el que mejor se adapta a tus preferencias personales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.