Inicio Adlink Proceso automatizado para el diseño de placas portadoras I-Pi SMARC

Proceso automatizado para el diseño de placas portadoras I-Pi SMARC

1443
0

Basado en una herramienta de diseño web, el proceso automatizado para el diseño de placas portadoras I-Pi SMARC ofrece flexibilidad y rapidez en el diseño.

ADLINK Technology, fabricante especializada en soluciones de computación para el borde de la red (edge), anuncia en colaboración con Altium -compañía especializada en el software de diseño para placas PCB- un nuevo proceso completamente automatizado para el diseño de placas portadoras (carrier boards) SMARC.

Para esto, el nuevo proceso se basa en Upverter, una herramienta de diseño de estilo “arrastrar y soltar” (drag&drop) vía web, la cual requiere unos mínimos conocimientos de ingeniería, permitiendo a los usuarios crear su propia placa SMARC en unas pocas horas, y recibir los prototipos en tan solo unas semanas.

Lo que hace Upverter es generar los ficheros de diseños eléctricos y los diseños de las placas según los requisitos del usuario, así como una BoM (Bill of Materials, un listado del coste de los materiales para fabricarla), un árbol del dispositivo acorde con el diseño, la documentación y los modelos mecánicos.

Así, la herramienta Upverter es un componente nuclear de la plataforma tecnológica en la nube (cloud) de Altium, y puede embeberse en el sitio web de cualquier partner de la compañía.

Por su parte, el ecosistema de diseño de ADLINK recibe el nombre de I-Pi, y se concibió para acelerar el desarrollo del hardware de grado industrial de la IoT/AIoT gracias a su uso de bloques de construcción modulares estandarizados y una longevidad de hasta tres lustros (15 años).

Posibilidades en el diseño de las placas

El proceso automatizado para el diseño de placas portadoras I-Pi SMARC se halla disponible para módulos SMARC basados en los procesadores IMX8M e i.MX8M Plus de NXP, y el PX30 de Rockchip, y es accesible a través del sitio web ADLINK I-Pi SMARC.

Proceso automatizado para el diseño de placas portadoras I-Pi SMARC

Para nuestra tarea de diseño, podemos partir de una serie de plantillas, tres en total por el momento, y tenemos los bloques de construcción clasificados por categorías, tales como memoria, audio, conectores de alimentación, conversores, red de cable e inalámbrica, USB, luces y switches,…

Además, este ecosistema combina los componentes de grado industrial con una portabilidad extrema del software, y una flexibilidad y expansión dignas de la plataforma Raspberry Pi en un factor de forma SMARC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.