Inicio Mouser Electronics Procesadores para aplicaciones embebidas

Procesadores para aplicaciones embebidas

1314
0

Los procesadores para aplicaciones embebidas de alto rendimiento Sitara AM574x resultan ideales en comunicaciones industriales, HMI y automatización y control.

Mouser Electronics, el distribuidor de Introducción de Nuevos Productos (NPI), anuncia la disponibilidad en stock de los procesadores Sitara AM574x de Texas Instruments, unos dispositivos basados en Arm Cortex que, alcanzando unos elevados niveles de procesamiento, están especialmente indicados para cumplir los requisitos de aplicaciones embebidas modernas, como comunicaciones industriales, HMI y automatización y control.

Los procesadores Sitara AM574x incorporan CPU RISC Arm Cortex-A15 con extensiones Arm Neon y dos núcleos DSP de coma flotante TI C66x, así como dos unidades en tiempo real programables para subsistemas de comunicaciones industriales (PRU-ICSS) que se pueden emplear en protocolos Ethernet industriales como Profinet, EtherCAT y Ethernet/IP.

Estos modelos también combinan procesamiento de vídeo programable con un conjunto de periféricos integrados y ofrecen hasta dos motores de visión embebidos (EVE) y aceleración criptográfica.

Integran un subsistema de Acelerador de Imagen y Vídeo – Alta Definición (IVA-HD) que respalda 4K a 15 fps, soporte de codificador y decodificador para H.264 CODEC, un acelerador gráfico 2D y una GPU 3D de dos núcleos.

Otras propiedades de los nuevos procesadores

Las características se completan con Gigabit Ethernet de dos puertos, un controlador de memoria de propósitos generales, un controlador de acceso de memoria directo (EDMA), dieciséis temporizadores de 32 bits y un temporizador watchdog MPU de 32 bits.

Procesadores para aplicaciones embebidas de alto rendimiento

Los procesadores Sitara AM574x cuentan con el soporte del Kit de Desarrollo Industrial (IDK) TMDXIDK574, un módulo de test, desarrollo y evaluación que permite a los profesionales escribir software y crear hardware para aplicaciones de control y comunicaciones industriales.

Además, libera seis puertos Ethernet, cuatro de ellos se pueden usar simultáneamente: dos puertos Gigabit Ethernet y dos puertos 10/100 Ethernet del subsistema PRU-ICSS.

El IDK TMDSIDK574 también incluye conectores para mini PCIe, USB 3.0 y HDMI y puede trabajar con una pantalla táctil TMDXIDK57X-LCD.

Usando interfaces estándares, el TMDSIDK574 puede interconectase con otros procesadores o sistemas y actuar como un gateway o controlador. También puede operar directamente como un sistema E/S remoto o un sensor conectado a una red de comunicación industrial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.