Inicio ARM Procesadores de aplicaciones en tiempo real

Procesadores de aplicaciones en tiempo real

304
0

A medida que los consumidores, la industria y los mercados de información y entretenimiento del automóvil evolucionan rápidamente para satisfacer las demandas, cada vez más exigentes, de los usuarios finales, los diseñadores de sistemas necesitan procesadores con el rendimiento necesario para ejecutar interfaces de usuario sin sacrificar la capacidad de respuesta en tiempo real o la eficiencia energética.

Procesadores de aplicaciones en tiempo real Para lograr esto, los diseñadores de sistemas a menudo deben elegir entre soluciones multi chip, que aumentan el coste, el espacio en la placa y la complejidad del sistema; o adoptar la virtualización en un procesador multi núcleo, lo que puede influir negativamente en el rendimiento en tiempo real y la potencia del sistema.

Para hacer frente a este desafío, Freescale Semiconductor presenta los primeros procesadores de aplicaciones de la industria que puede integrar un procesador ARM Cortex-A9 y un procesador ARM Cortex-M4 en un solo diseño de chip.

Este diseño permite una mayor flexibilidad, rendimiento y funcionalidad de bajo consumo para el buque insignia de la compañía, la familia de procesadores de aplicaciones i.MX 6.

La serie i.MX 6 de procesadores de aplicaciones de Freescale Semiconductor está creciendo rápidamente, especialmente en el espacio de la automoción, donde los envíos crecieron más de un 50 por ciento desde 2012 hasta 2013. Según la firma analista Strategy Analytics, Freescale Semiconductor ocupa el segundo lugar en la cuota de mercado de automoción para los procesadores de aplicaciones.

Futuros usos de los procesadores de aplicaciones

La integración de un procesador Cortex-M4-A junto a un sistema de la clase Cortex-A proporciona a los clientes una solución de un solo chip rentable que puede ejecutar un sistema operativo sofisticado y proporcionar la capacidad de respuesta en tiempo real para ayudar a construir la próxima generación de dispositivos, conectados, altamente gráficos y con un sistema inteligente.