Inicio Controladores Portadora Raspberry Pi CM4 Amber

Portadora Raspberry Pi CM4 Amber

2283
0

Pensada para su uso en la automatización del hogar, la portadora Raspberry Pi CM4 Amber puede alimentarse a través de una conexión PoE+.

Home Assistant celebra su octavo aniversario poniendo en línea una campaña de micromecenazgo (crowdfunding) en el conocido sitio web Crowd Supply para financiar Amber, una portadora Raspberry Pi CM4.

Contenida en un encapsulado de 123x123x36 mm de policarbonato plástico transparente realizado por inyección en molde y ensamblada sin necesidad de herramientas, la portadora Raspberry Pi CM4 Amber dispone de un conector CM4 de placa a placa, soporta arranque directo desde dispositivos NVMe, y es compatible con las treinta y dos variantes de CM4.

Estas disponen de un microprocesador ARM de cuádruple núcleo Cortex-A72 de 64 bits que funciona a 1,5 GHz, hasta 8 GB de memoria RAM, y hasta 32 GB de espacio de almacenamiento eMMC.

Gracias a un módulo MGM210P Mighty Gecko de Silicon Labs, dispone de soporte smart-home inalámbrico integrado: ZigBee 3.0 (con el firmware actualizable), OpenThread y Matter mediante una radio que opera en la banda de los 2,4 GHz con potencia TX y hasta +20 dBm. Presenta 1024 KB de memoria flash para programas, y 96 KB de RAM para datos.

Dispone de un socket de expansión M.2 M-Key para unidades SSD en formato NVMe o bien un acelerador de cálculos para inteligencia artificial Google Coral. Los formatos de módulo que soporta son los 2230, 2242, 2260, y 2280, además de ser compatible PCIe x1.

Conectividad ampliada

En cuanto a los puertos para la conexión de periféricos, disponemos de dos USB 2.0 de tipo A (puertos host), un USB-C 2.0 capaz de modo UART (por defecto, para el adaptador USB-a-serie para debugado), o modo USB con interfaz USB 2.0 CM4 para recuperación USB.

Portadora Raspberry Pi CM4 Amber

Para la conexión a redes de cable, disponemos de un puerto Ethernet Gigabit, mientras que para la reproducción de audio contamos con un DAC estéreo de alta calidad, que ofrece la capacidad SNR de 106 dB, y dos salidas jack de 3,5 mm RMS.

Acepta una alimentación de 12 V y 2 A a través de un jack de alimentación de corriente continua en formato ‘barril’ de 5,5×2,1 mm, además de poder alimentarla mediante PoE+ a través del puerto Ethernet, siendo compatible con la especificación IEEE 802.3at-2009 clase 3 o 4.

Toda la información técnica, además de poder contribuir al proyecto de Nabu Casa, podemos encontrarla en su correspondiente página de Crowd Supply.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.