Inicio PLC PLC programable embebido

PLC programable embebido

187
0

SIDE presenta el nuevo modelo SAMBA de Unitronics, un PLC programable embebido con pantalla táctil a color incorporada que cabe en la palma de la mano y que se ha orientado a integradores de sistemas y fabricantes de maquinaria OEMs con un bajo presupuesto. La pantalla táctil QVGA de 3.5 (SM35) o de 4.3 (SM43) pulgadas y 16 bit permite la entrada de datos, visualización de variables, gráficos de tendencias a color y pantallas de alarma.

SAMBA soporta 24 pantallas diseñadas por el usuario y hasta 40 imágenes por aplicación. El PLC programable embebido ofrece una amplia gama de características que incluyen 2 PID con autotuning, control de tiempo RTC, registro de datos, recetas y mucho más. La memoria interna permite 0,5 MB de lógica de la aplicación (ladder), 512 Kb para fuentes y 0,5 MB para imágenes.

La carátula del PLC programable embebido es plana, de manera que recibe una calificación de IP66 / IP65 / NEMA4X, excelente para la industria alimentaria y farmacéutica o donde se le aplique aerosoles u otros tipos de limpiezas, sobre todo allí donde se requiere limpiezas con agua.

PLC programable embebidoLas comunicaciones en el PLC programable embebido

SAMBA dispone de entradas y salidas integradas en el propio autómata de tipo digital, analógica y de elevada velocidad. Ofrece un puerto serie RS-232 integrado y, opcionalmente, se puede añadir un puerto serie RS-485, puerto Ethernet o puerto CANbus y es compatible con GPRS / GSM, correo electrónico, SMS, así como los protocolos TCP/IP, Modbus esclavo DF1, CANopen, J1939 y además su puede desarrollar casi cualquier protocolo.

Existen dos modelos de PLC programable embebido

  • SM35-J-R20 y SM43-J-R20: autómata programable con 10 entradas digitales, 2 entradas digitales convertibles a analógicas y 8 salidas a relé.
  • SM35-J-T20 y SM43-J-T20: autómata programable con 10 entradas digitales, 2 entradas digitales convertibles a analógicas y 8 salidas a transistor.