Inicio Empresas Pantallas táctiles Open Source

Pantallas táctiles Open Source

341
0

Pantallas táctiles Open Source

RS Components, marca comercial de Electrocomponents, distribuidor global de referencia para los ingenieros, anuncia su nueva relación con una nueva gama de productos de Industrial Shields, compañía española ubicada en Barberà del Vallês, Barcelona. Así pues, RS ofrece a sus clientes nuevas pantallas táctiles Open Source y CPUs para PLC que combinan las ventajas del software libre y la fiabilidad de los productos basados en los estándares industriales.

Industrial Shields desarrolla componentes de hardware basados en Open Source para satisfacer las necesidades relativas a automatización. Cabe destacar entre los productos que comercializa: variedad de PLC basados en Arduino, monitores industriales, sensores, automatismos y sistemas mecatrónicos.

En los últimos años la flexibilidad de las placas Open Source, como por ejemplo Arduino IDE, Raspberry Pi y Linux, han facilitado a los ingenieros electrónicos el proceso de diseño, permitiendo crear prototipos de forma más rápida para las aplicaciones de vanguardia, especialmente en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT).

Con este nuevo acuerdo, RS distribuye las pantallas táctiles Open Source y CPUs para PLC basados en el Open Source más popular, que pueden programarse exactamente de la misma manera que otras placas de este mismo tipo. Dicha característica única permite a los ingenieros pasar del prototipo a la industrialización utilizando el mismo código de programación flexible.

Productos en la gama de pantallas táctiles Open Source y CPUs para PLC

La gama disponible de PLC incluye, por una parte, dos versiones de los compactos ARDBOX con hasta 20 entradas / salidas (I/Os); y por otra parte, seis versiones de los CPU para PLC Ethernet M-DUINO con hasta 58 I/Os.

Todos los dispositivos PLC incluyen un puerto de comunicación USB, un puerto de serie (RS232, RS485) y un puerto de comunicación I2C que permite la conexión de módulos adicionales. Y, respecto al resto de especificaciones, funcionan con una alimentación de 12-24 Vdc, además se pueden programar y controlar a través de la plataforma Arduino IDE.

Por otra parte, RS pone a disposición de sus clientes tres modelos de las nuevas pantallas táctiles Open Source, equipos con una pantalla de 10,1 pulgadas. De estos tres modelos, HummTOUCH Android y HummTOUCH Linux utilizan una CPU de 64 bit mientras el modelo TOUCHBERRY Pi, se basa en Raspberry Pi para el control industrial.

Estos equipos incluyen todos los puertos de comunicación habituales, incluyendo Ethernet, USB y I2C. Además, incluyen suficientes entradas / salidas para evitar la incorporación de un PLC para diseños de control y automatización sencillos.