Inicio Aetina Plataformas para inferencia de IA MegaEdge AIP-SQ37 y AIP-FQ47

Plataformas para inferencia de IA MegaEdge AIP-SQ37 y AIP-FQ47

905
0

Con gran flexibilidad para adaptarse a las tareas encomendadas gracias a una amplia dotación de puertos de E/S, las plataformas para inferencia de IA MegaEdge AIP-SQ37 y AIP-FQ47 están especialmente pensadas para aplicaciones de inspección óptica.

La taiwanesa Aetina, especializada en soluciones embebidas basadas en GPGPU y la arquitectura NVIDIA Jetson para aplicaciones de IA de alto rendimiento, anuncia el lanzamiento de las nuevas series MegaEdge AIP-SQ37 y AIP-FQ47 de plataformas informáticas para realizar tareas de inferencia de IA.

Ambas plataformas facilitan su integración en un amplio abanico de aplicaciones relacionadas con la inteligencia artificial, y disponen de una rica variedad de interfaces de E/S que les permiten soportar un gran abanico de dispositivos periféricos y sensores.

Aplicaciones para el dispositivo

La serie MegaEdge AIP-SQ37 está concebida para su uso en fábricas inteligentes (smart factories) para permitir la disminución de los casos de lesiones en la línea de producción. Cuenta con la posibilidad de conectarle cámaras 3D inteligentes y utilizar algoritmos de reconocimiento de movimientos, sus usuarios pueden crear una solución de tipo ‘valla virtual 3D’ para detectar si algún operario humano entra en el radio de acción de un brazo robótico, enviándole señales a este último para ir más despacio o para completamente su operativa según más convenga.

Plataformas para inferencia de IA MegaEdge AIP-SQ37 y AIP-FQ47

Las máquinas de esta serie disponen de seis puertos USB 3.1 Gen 2 que proporcionan una velocidad de transferencia de hasta 10 Gbps, y pueden utilizarse con cámaras USB para la inspección óptica automatizada (AOI por sus siglas en inglés).

Por su parte, la serie MegaEdge AIP-FQ47 está pensada expresamente para realizar tareas de AOI y detección de defectos en una línea de producción. Para ello, dispone de algoritmos de visión de posición y sensores de imagen lineal.

Los aparatos de esta serie disponen de una interfaz PCIe que los dota de flexibilidad al permitirles la expansión a través de una serie de distintas tarjetas gráficas profesionales. Además, su conjunto de puertos de E/S también incluye cuatro puertos de red local (LAN), gracias a los cuales se pueden construir sistemas de inspección guiados por IA con cámaras IP.

Ambas plataformas para inferencia de IA MegaEdge AIP-SQ37 y AIP-FQ47 pueden emplearse en diversos campos, como las smart cities, las fábricas inteligentes, o las tiendas inteligentes.

En el sitio web de Aetina tenemos más información sobre estas y otras series de ordenadores para inferencia de IA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.