Inicio Aetina Ordenadores de inferencia IA en el edge

Ordenadores de inferencia IA en el edge

295
0

Con varios modelos basados en dos plataformas de la misma familia, los nuevos ordenadores de inferencia IA en el edge de Aetina proporcionan un alto rendimiento.

La taiwanesa Aetina, proveedora de soluciones de inteligencia artificial para el borde de la red (edge) en aplicaciones verticales, anuncia el lanzamiento de su nueva serie de sistemas y plataformas embebidas basadas en los módulos de sistema (SoM’s) NVIDIA Jetson Orin NX y Orin Nano.

Son las parejas de modelos AIB-SO21/31 y AIB-SN31/41, AIB-MO22/32 y AIB-MN32/42, AIE-KO21/31 y AIE-KN31/41, y AIE-KO22/32 y AIE-KN32/42, pensadas para su empleo en aplicaciones de la IoT y de inferencia de inteligencia artificial.

Cada uno de estos ordenadores de inferencia IA en el edge de Aetina cuenta con un módulo NVIDIA Jetson Orin NX o un SoM Orin Nano. Los módulos Jetson Orin NX entregan un rendimiento de hasta 100 TOPS para aplicaciones de la IA, lo que representa hasta tres veces el rendimiento del módulo NVIDIA Jetson AGX Xavier, y hasta cinco veces el rendimiento del NVIDIA Jetson Xavier NX.

Ordenadores de inferencia IA en el edge

Por otro lado, las versiones con módulos Jetson Orin Nano proporcionan un rendimiento de hasta 40 TOPS para aplicaciones de la IA, un total de ochenta veces el rendimiento del NVIDIA Jetson Nano.

Su alimentación es flexible, yendo desde los 12 hasta los 24 VCC, y soportan temperaturas operativas de entre -25 y +70 grados centígrados. Disponen de una funcionalidad de recuperación y copia de seguridad de datos.

Para esto, disponen de un socket M.2 E-Key para poder dotarse de una tarjeta Wi-Fi/Bluetooth, y un socket M.2 M-Key para instalarles una unidad de almacenamiento, que se suma a la unidad SSD Innodisk de 128 GB que llevan por defecto.

Características comunes

Inicialmente, los modelos AIB-SO21/31, AIB-SN31/41, AIE-KO21/31 y AIE-KN31/41 cuentan con la misma placa portadora, de tamaño pequeño, adecuada para la integración y desarrollo de sistemas con espacio limitado. Por su parte, los AIB-MO22/32, AIB-MN32/42, AIE-KO22/32 y AIE-KN32/42 están construidos con una placa de tamaño medio para tener un socket M.2 B-Key adicional para la expansión de la conectividad LTE/5G.

Los sistemas basados en el módulo Orin NX es para este próximo mes de febrero, mientras que los basados en el módulo Orin Nano llegarán un mes más tarde, en marzo.

Finalmente, podemos encontrar más información aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.