Inicio Arrow Electronics Plataforma SoM basada en Cortex-A5 de ARM

Plataforma SoM basada en Cortex-A5 de ARM

279
0

Plataforma SoM basada en Cortex-A5 de ARM

Arrow Electronics ha presentado un nuevo System-on-Module (SoM) que permitirá a los ingenieros acceder de forma rápida y sencilla a toda la funcionalidad del núcleo de ARM, CortexTM-A5.

El AT-501 SoM fue desarrollado por Arrow en colaboración con Shiratech. Utiliza un procesador de ATMEL SAMA5D3 basado en el CortexTM-A5de ARM que combina un alto rendimiento con un bajo consumo y dispone de una gran variedad de periféricos. Esto lo hace especialmente indicado como plataforma para desarrollar sistemas embebidos móviles y alimentados con batería que demanden un mínimo de energía, a fin de cubrir largos periodos de funcionamiento.

La plataforma puede ayudar a que las empresas reduzcan los ciclos de desarrollo y disminuyan los costes y riesgos, permitiendo que se centren en su propia Propiedad Intelectual (IP). Además de la unidad de procesamiento, incluye 256 MB de DDR2 y memoria flash, Ethernet de 1G integrado, sistema de reloj interno y un conector SO-DIMM de 200 pines, a través del cual se puede acceder a todos los periféricos disponibles. La SoM mide 68 x 47 mm y usa una fuente de alimentación única de entrada de 3.3 V.

Se suministra el software de arranque y el sistema operativo, que incluye la distribución Debian Linux para versiones de flash interna y tarjeta SD, así como soporte software para todos los periféricos disponibles. Se incluyen aplicaciones de ejemplo como un servidor web, un agente CLI y SNMP, y un paquete de software para actualizaciones de software seguras, y control de versiones. La integración es muy simple, gracias a una herramienta de configuración que define la asignación de pines. También se encuentra disponible con sistema operativo Linux así como herramientas de la empresa Timesys.

El procesador SAMA5D3 puede entregar 850 DMIPS con un consumo de energía inferior a 200 mW a plena carga y soporta un ancho de banda de hasta 1328 MB/s con una velocidad de bus de 166 MHz. Presenta una gran variedad de periféricos de entrada y salida, incluyendo: Ethernet Gigabit y 10/100; doble bus CAN; tres puertos USB de alta velocidad, configurados como host o device; tres SDIO/SD/MMC; siete UART; dos SPI y tres dispositivos de comunicación serie TWI compatibles con I2C. También incluye un módem software, puerto para cámara CMOS, un convertidor A/D de 12 bit, controlador de LCD y soporte para pantalla táctil resistiva.

Hay también disponible una tarjeta de evaluación (CB-20). Esta incluye una pantalla TFT LCD de 7 pulgadas con controlador táctil resistivo de cuatro hilos, ranura para tarjeta MicroSD, y puerto de depuración dedicado usando un convertidor RS232 a USB, interface JTAG e interface de audio.