Inicio Diseño Plataforma modular para diseñar

Plataforma modular para diseñar

637
0

Rhomb.io es una plataforma modular para diseñar que ha empezado a buscar financiación a través de la plataforma online IndieGoGo. Según sus impulsores, esta es la primera plataforma 100% modular.

El objetivo de este sistema modular es evitar la obsolescencia programada mediante mejoras paulatinas de cada uno de los componentes que conforman el sistema como, por ejemplo, el procesador.

El proceso de cambio puede ser realizado en cualquier momento, incluso después de que el dispositivo haya sido desplegado operativamente.

En Rhomb.io es posible cambiar tanto el procesador como la PCB, permitiendo alternar entre diversos fabricantes (algo que ninguna otra plataforma modular permite, según apuntan los responsables). Así, actualmente el sistema puede alternar entre los microprocesadores Samsung Exynos 4412, NXP i.MX6, o el AMD RX-421 de la serie R de procesadores embebidos.

Conectividad en la plataforma modular

plataforma modular para diseñar La plataforma dispone de tres tipos distintos de conector/socket para sus distintos procesadores, todos ellos basados en el estándar fijado por Rhomb.io; el primero es el socket S400 de la primera generación de Rhomb.io con conectividad mecánica.

Este ofrece una interfaz de señal de hasta 5 Gbs entre un núcleo y la PCB de Rhomb.io. La interfaz mecánica ha sido fabricada por Molex, garantizando la integridad de la señal en el socket, soportando procesadores ARM y x86/x64.

El S500 es el socket de segunda generación, con conectividad mecánica que ofrece una interfaz de señal con velocidad de 5 Gbs entre el núcleo y la PCB. También fabricado por Molex es, al igual que el anterior, compatible con microprocesadores ARM y x86/64, además de ser compatible con el socket S400.

El S600 es el socket de tercera generación, sin conector, basado en una pequeña serie de contactos flexibles y un socket mecánico. Solamente necesita una huella específica en una de las caras, siendo fácilmente reproducible en cualquier diseño, además de ser producible con un bajo coste. El módulo puede ser bloqueado con un socket mecánico o mediante tornillos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.